Kiosko

Oscar

Joker, la más nominada al Oscar

Joker, la más nominada al Oscar

Joker, la más nominada al Oscar

NOTIMEX

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este lunes los nominados al Oscar 2020, cuya ceremonia se celebrará el próximo 9 de febrero, en la que las cintas Le Mans, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Érase una vez...en Hollywood y Parásitos, se disputan la estatuilla a Mejor Película.

DIRECTOR

En la categoría de Mejor Director compiten Bong Joon-ho, por Parásitos; Sam Mendes, por 1917; Todd Phillips, por Joker; Martin Scorsese por El irlandés, y Quentin Tarantino, por Érase una vez en... Hollywood.

ACTOR

La actriz Issa Rae y el actor John Cho, encargados de anunciar las nominaciones, dijeron que en la categoría de Mejor Actor están nominados Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Leonardo DiCarprio (Érase una vez... en Hollywood), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos Papas).

 ACTRIZ

En la categoría de Mejor Actriz figuran Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (El escándalo) y Renee Zellweger (Judy).

 PELÍCULA INTERNACIONAL

Como Película Internacional, antes Película Extranjera, destaca la presencia de la cinta de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria (España), que se disputará el Oscar con Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte), Los miserables (Francia) y la multipremiada Parásitos, (Corea del Sur).

 ACTRIZ DE REPARTO

La estatuilla como Mejor Actriz de Reparto puede llega a manos de Kathy Bates, por Richard Jewell; Laura Dern, por Historia de un matrimonio; Scarlett Johansson, por Jojo Rabbit; Florence Pugh, por Mujercitas; Margot Robbie, por El escándalo.

 ACTOR DE REPARTO

El premio a Mejor Actor de Reparto puede ser para Tom Hanks, por Un amigo extraordinario; Anthony Hopkins, por Los dos papas; Al Pacino por El irlandés, Joe Pesci, por El irlandés; Brad Pitt por Érase una vez en... Hollywood.

 PEL?CULA DE ANIMACIÓN

Mejor Película de Animación: Cómo entrenar a tu dragón 3, ¿Dónde está mi cuerpo?, Klaus, Mr. Link El origen perdido y Toy Story 4.

 FOTOGRAFÍA

Mejor Fotografía: El irlandés, Joker, El Faro, 1917 y Había una vez... en Hollywood.

 DISEÑO DE VESTUARIO

Mejor Diseño de Vestuario: El Irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas y Había una vez... en Hollywood.

 DOCUMENTAL

Mejor Documental: American Factory, The Cave, The edge of Democracy, For Sama y Honeyland.

 CORTO DOCUMENTAL

Mejor Corto Documental: In the Absence, Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl), Life Overtakes Me, St. Louis Superman y Walk Run Cha-Cha.

 EDICIÓN

Mejor Edición: Ford v Ferrari, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker y Parásitos.

 MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Mejor Maquillaje y Peluquería: El escándalo (Bombshell), Joker, Judy, Maléfica: Maestra del mal y 1917.

 MÚSICA ORIGINAL

Mejor Música Original: Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917 y Star Wars: El ascenso de Skywalker.

 CANCIÓN ORIGINAL

Mejor Canción Original: Toy Story 4, Rocketman, Breakthrough, Frozen II y Harriet: En busca de la libertad.

 DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Mejor Diseño de Producción: El Irlandés, Jojo Rabbit, 1917, Había una vez... en Hollywood y Parásitos.

 CORTOMETRAJE ANIMADO

Mejor Cortometraje Animado: Dcera (Daughter), Hair Love, Kitbull,Memorable y Sister.

 CORTOMETRAJE

Mejor Cortometraje: Brotherhood, Nefta Football Club, The Neighbors' Window, Saria y A Sister.

 MEZCLA DE SONIDO

Mejor Mezcla de Sonido: Ad Astra, Ford v Ferrari, Joker, 1917 y Había una vez... en Hollywood.

 EFECTOS VISUALES

Mejores Efectos Visuales: Vengadores: Endgame, El irlandés, El Rey León, 1917 y Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.

 GUION ADAPTADO

Mejor Guion Adaptado: El irlandés, Jojo Rabbit, Joker y Mujercitas y Los dos papas.

 GUION ORIGINAL

Mejor Guion Original: Historia de un matrimonio, 1917, Había una vez... en Hollywood, Parásitos y Entre navajas y secretos.

 FELICES

Los fans de la cinta que cuenta la historia trágica de Arthur Fleck han aplaudido las 11 nominaciones que tiene "Joker" rumbo a los Oscar 2020, que se llevarán a cabo el 9 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.

SORPRESA

Parásitos (Parasite) del director Bong Joon-ho se convirtió en la primera cinta de Corea del Sur en ser nominada a Mejor Película y Mejor Película Internacional y en el sexto filme en obtener postulaciones en ambas categorías de los premios Oscar.

 MÉXICO APLAUDE NOMINACIÓN DE RODRIGO PRIETO  

El mundo de la cultura mexicana celebró la nominación del cineasta mexicano Rodrigo Prieto al Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en "The Irishman", en la que supone su tercera candidatura a este premio.

"La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura brindan un reconocimiento al fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por haber sido nominado en la edición número 92 de los Premios Óscar", indicó la Secretaría en un boletín.

La Academia Mexicana de Cine dijo en redes sociales: "El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ha sido nominado en los premios Óscar. ¡Enhorabuena!".

"¡El chingonazo de Rodrigo Prieto! ¡Felicidades, querido y admirado!", escribió a su vez el actor Gael García Bernal en su cuenta oficial de Twitter.

De hecho, la nominación de Rodrigo Prieto (Ciudad de México, 1965) se ha convertido en tendencia en Twitter, donde centenares de usuarios han celebrado la candidatura y su trayectoria.

Escrito en: Oscar premios Oscar Joker Mejor, Joker,, irlandés,, vez...

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas