Deportes

Leñadores de Durango

Leñadores, a un juego de la final

Reynaldo García volvió a demostrar su talento en la duela.

Leñadores, a un juego de la final

Leñadores, a un juego de la final

JUAN ÁNGEL CABRAL

El poder de la afición de Durango volvió hacer la inyección de adrenalina y energía que los Leñadores canalizaron en un duelo de poder para derrotar 100-88 a los Mineros de Zacatecas.

Con la victoria de este lunes por la noche, en el Auditorio del Pueblo, los Leñadores ponen la serie semifinal de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 3-1, a su favor.

Los "tumba pinos" se ponen a una victoria de avanzar a la Gran Final de la Zona Este, misma que puede darse el miércoles por la noche en La Cabaña.

 JUEGO

El duelo comenzó con unos Mineros volcados al frente buscando igualar la serie; sin embargo, el poder ofensivo y la buena defensa llevaron a los de Durango a terminar el primer cuarto con la pizarra 19-16 a su favor.

El ritmo de los Leñadores no bajó y antes de ir al descanso del medio tiempo los Leñadores metieron 28 puntos, por 20 de los Mineros y el tablero movió los números a 47-36.

 COMPLEMENTO

Al reanudar el juego, los Leñadores pasaron algunos problemas en los primeros minutos del tercer periodo, pero se recuperó para hacer explotar a la afición, misma que no dejó de apoyar en todo momento. El parcial se movió 75-63, en favor de los locales.

En el cuarto episodio los dos equipos anotaron 25 puntos para poner el marcador final de 100-88.

 FIGURAS

Por Durango, Reynaldo García volvió a demostrar su talento y fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido por Leroy Davis III con 19.

En el departamento de rebotes, el mejor Leñador fuer Robert Daniels, quien recuperó 13 balones en el tablero.

En tanto que García tuvo nueve asistencias para brillar con luz propia.

Por los visitantes, Denis Clemente fue el máximo canastero con 23 personales, en tanto que su compañero Willie Warren colaboró con 21 puntos y dio seis asistencias.

El recién llegado a la organización de Mineros, Gregory Smith recuperó ocho rebotes.

 COMPROMISO

El próximo miércoles se jugará el quinto duelo de la serie entre Mineros y Leñadores, en donde los de Durango tienen la posibilidad de conseguir su pase a la gran final ante su afición.

El próximo miércoles, Durango podría obtener el pase a la final.

Escrito en: Leñadores de Durango Leñadores, Durango, Mineros, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas