Deportes

Pruebas de dopaje a seleccionados olímpicos se enviarán a Cuba

El Laboratorio Antidoping de Cuba realizó la investigación de la muestra del futbolista Víctor Guzmán

Pruebas de dopaje a seleccionados olímpicos se enviarán a Cuba

Pruebas de dopaje a seleccionados olímpicos se enviarán a Cuba

EL UNIVERSAL

Todas las muestras antidopaje de los seleccionados nacionales que viajen a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán enviados para su análisis a Cuba. A pesar de que el subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, Israel Benitez confesó que el Laboratorio de La Habana mantiene una alta carga de trabajo que retrasa la entrega de resultados, confía en que todas las muestras se entreguen a tiempo.

El Laboratorio Antidoping de Cuba realizó la investigación de la muestra del futbolista Víctor Guzmán que arrojó un resultado analítico adverso, y que se dio a conocer cinco meses después de la fecha en la que se tomó la orina del futbolista del Pachuca.

"Las pruebas se van hacer en Cuba. Todas las muestras serán llevadas allá. No afecta a nada a México el hecho de que se realicen en La Habana. La carga de trabajo que tienen el laboratorio retrasa los tiempos", declaró Benítez este miércoles.

Cada uno de los seleccionados que viajen a competir a Tokio 2020 será sometido a un mínimo de dos controles antidopaje. Se estima que la Conade pagará 500 estudios de la delegación que participará por México en los próximos Juegos Olímpicos.

Benítez manifestó que el costo de los exámenes que se estudian en La Habana, son más económicos en relación a los que se hacían en el país cuando se contaba con el laboratorio certificado por la Agencia Mundial Antidopaje. El 30 de junio, México dará a conocer a los integrantes de la delegación olímpica.

Escrito en: Tokio 2020 juegos Olímpicos Delegación mexicana México, seleccionados, muestras, Todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas