Durango

vialidades durango

30 años de rezago en semáforos

SE REALIZÓ UN DIAGNÓSTICO EN LA CAPITAL

30 años de rezago en semáforos

30 años de rezago en semáforos

JUAN M. CÁRDENAS

La capital duranguense tiene un rezago de hasta 30 años en semaforización, particularmente en 120 cruceros.

"Tuvimos la presencia de una empresa que hizo un levantamiento donde comentó que cerca de 120 puntos o intersecciones era importante verificarlos. Traemos un rezago tecnológico en semaforización de 15 años, algunos de nuestros aparatos hasta de 30", declaró el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho.

Pero a pesar de esta situación, enfatizó que el avance en la modernización de los semáforos de la capital debe ir de la mano de la disponibilidad económica, pues aunque dijo no tener conocimiento del recurso que pudiera implicar, "es muy costoso".

"Ya estamos integrando ingenieros en nuestro Departamento de Vialidad para poder generar la semaforización correcta o que estén coordinados los semáforos para poder darle mejor servicio a la ciudadanía", manifestó.

Antonio Bracho dijo que se está estudiando la situación en la que se encuentra Durango en materia de semaforización y que existen acercamientos con empresas, aunque no abundó el propósito de dichos acercamientos; añadió que también se deben considerar los aparatos que pueden ser reparados por la misma Dirección y adaptarse así al presupuesto del que dispone.

De manera recurrente, sobre todo a través de redes sociales, la cuenta de la Dirección de Seguridad Pública recibe quejas por parte de automovilistas que exponen las fallas que presentan los semáforos de manera aleatoria, en diferentes puntos de la ciudad.

"Vamos avanzando en ese tema, pero es un rezago muy fuerte que esperemos que poco a poco vaya viendo la ciudadanía que vamos avanzando", finalizó.

Escrito en: vialidades durango semáforos rezago, semáforos, semaforización, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas