Durango

ROBO A ESCUELAS

Robaron escuela en vacaciones

Robaron escuela en vacaciones

Robaron escuela en vacaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el pasado periodo vacacional se registró un robo en la escuela Valentín Gómez Farías de la colonia Héctor Mayagoitia, lo que significó una reducción con relación a otros periodos de receso en los que eran frecuentes los reportes.

Así lo informó el Subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), José Luis Soto Gamiz, quien atribuyó lo anterior al apoyo de los padres de familia, quienes participaron en la vigilancia de los planteles.

En tal sentido, apeló a la comprensión de los vecinos de las escuelas y de la sociedad en general para evitar este tipo de situaciones ya que cuando ocurre un robo se deja sin atención a los alumnos.

Asimismo, informó que antes del periodo vacacional de invierno se pidió la colaboración de los vecinos para ser vigilantes de las escuelas de sus hijos, lo que dejó una respuesta satisfactoria ya que solo una institución ubicada en la colonia Héctor Mayagoitia, fue escenario de actos vandálicos.

Sin embargo, reconoció, no todos los padres asisten a las reuniones.

"El llamado a los vecinos de las escuelas es a que reporten a las autoridades policiales la presencia de personas o grupos que merodean las escuelas a fin de que intensifiquen la vigilancia y se protejan los inmuebles y la infraestructura", enfatizó.

Escrito en: ROBO A ESCUELAS saqueo de escuelas escuelas, vecinos, periodo, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas