Deportes

Leñadores de Durango

Leñadores deja vivir a Mineros

La quinta duranguense desaprovechó la localía para vencer a Zacatecas.

Leñadores deja vivir a Mineros

Leñadores deja vivir a Mineros

EL SIGLO DE DURANGO

La serie para llegar a la final de Zona se pone 3-2 aun en favor de Durango.

Dicen que los triunfos se merecen y poco hicieron anoche los Leñadores para ganar ante los Mineros de Zacatecas en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), dejando ir la oportunidad de avanzar a la final de la Zona Norte, pues terminaron sucumbiendo 78-85 en el quinto juego de la serie, donde ahora los cartones marcan 3-2, aun en favor de los duranguenses, sin embargo tendrán que viajar al estado vecino para cerrar la serie que será para el que gane cuatro juegos de siete.

Y es que fue una mala noche para los Leñadores pues desde el primer cuarto se vieron bajos de intensidad, mientras los zacatecanos a base de fuerza fueron disminuyendo a los de casa y eso se pudo observar en el último cuarto, donde se definió el rumbo, pues en el primer tiempo la pizarra señalaba 17-14 en favor de los duranguenses.

Para el segundo cuarto los Mineros salieron más enchufados y por primera vez se pudieron ir adelante en el marcador, sin embargo fue un intercambio de ventajas que terminó a favor de los zacatecanos 39-41, siendo el mejor hombre de Durango Anthony Roberson, quien entró en la rotación y consiguió tres disparos de larga distancia para irse con 9 puntos.

 SEGUNDA MITAD

Para el tercer cuarto Durango entró encendido y sacó una ventaja de hasta 7 puntos, sin embargo los zacatecanos nunca bajaron los brazos y empezaron a jugar mejor a la defensa, cerrandole el aro a los duranguenses que empezaron a desesperarse y a ser presa de los errores, aunque aun no les pasaban factura pues terminaron arriba por un punto, es decir 62-61.

Hasta ahí todo pintaba de otro calor, sin embargo se vino la noche y pese al incondicional apoyo del público duranguense, que abarrotó el Auditorio del Pueblo, el equipo dio muestra de cansancio y empezaron a ver como los Mineros se despegaban, hasta sacar una ventaja de 9 puntos a 4 minutos del final.

 CIERRE

Durango remó contra la corriente y se puso a dos puntos cuando faltaban un minuto y 38 segundos, fue entonces cuando falló la estrategia de Pidal que mandó a tirar de tres a Santiago Jr., fallando su primer intento y Zacatecas aprovechándolo para despegarse 74-78.

De nuevo la oportunidad de tres se la dieron a Santiago, quien no estuvo acertado y Zacatecas convirtió en tiros libres otros dos para 74-80.

Pepe Pidal no aprendió de la experiencia y mandó jugada de tres para Santiago, quien de nuevo no acertó y Zacatecas prácticamente sentenció al poner la pizarra 74-82. El Auditorio se calentó e hizo perder la cabeza a algunos jugadores visitantes que cometieron faules técnicos y Durango pudo poner un poco más decorosa la pizarra, pero ya no tuvieron tiempo quedando 78-85.

 ANOTADORES

Por Durango quienes más puntos encestaron fueron Robert Daniels con 17 puntos, Reynaldo Garcia con 15, Anthony Roberson con 14 y Leroy Davis III con 10. Mientras que por Mineros Denis Clemente con 24 puntos fue el mejor, siguiéndole Stephen Soriano con 17 aun con el Auditorio en contra.

 AGENDA

Ahora el sábado los Leñadores tendrán otra oportunidad de avanzar y eliminar a los Mineros cuando visiten el Gimnasio Marcelino González en punto de las 20:30 horas.

Escrito en: Leñadores de Durango Leñadores Mineros, Durango, tres, embargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas