Justicia

navajeado

Dos menores víctimas de violencia; uno navajeado

Dos menores víctimas de violencia; uno navajeado

Dos menores víctimas de violencia; uno navajeado

EL SIGLO DE DURANGO

En el municipio de Pueblo Nuevo y en Lerdo, se presentaron dos sucesos violentos en los que las víctimas fueron niños, uno de ellos fue navajeado y se reportó como grave.

CON ARMA BLANCA

Uno de los victimados tiene 14 años y sufrió múltiples heridas con un arma blanca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hecho e informó que se encuentra en un centro médico de la capital.

No obstante, él fue atacado en El Salto, cabecera del municipio de Pueblo Nuevo, en donde tiene su domicilio.

En un comunicado, la dependencia investigadora estableció que el martes en la mañana llegó al Hospital Integral de la localidad, pero debido a la gravedad de las heridas que presentaba fue trasladado a la ciudad de Durango, aunque no se informó en qué hospital recibe atención médica.

Tampoco se precisó cuántas heridas presentó, pero fuentes han indicado que tenía más de cuatro navajazos además de golpes en diversas partes del cuerpo.

El informe oficial precisa que le apreciaron heridas por arma blanca en región de tórax.

Finalmente la Fiscalía garantizó que la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya realiza las indagatorias para esclarecer el hecho.

QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO

La segunda víctima fue un niño de seis años al cual su madre quemó por accidente.

La Fiscalía informó que el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del martes.

El menor y la madre se encontraban en su domicilio en la localidad Villa Juárez, de Lerdo. El percance se dio cuando la mujer se disponía a vaciar agua caliente de una olla a una cubeta, pero el menor se acercó sin que ella se percatara, de esta forma el agua le cayó al niño.

De inmediato los familiares solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad por medio de una llamada al 911. Pero debido a la urgencia de la atención optaron por subir al pequeño a un vehículo particular y trasladarlo a las instalaciones de la Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio.

En el reporte oficial sobre el hecho se estableció que el niño sufrió quemaduras de segundo grado en brazo y antebrazo del lado izquierdo.

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Policía Estatal acudieron al lugar, igual que policías investigadores de delitos, quienes entrevistaron a los padres del menor y a los médicos que lo atendieron. Esto con la finalidad de determinar si el menor es víctima de omisión de cuidados.

Escrito en: navajeado navajeados heridas, menor, Fiscalía, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas