Justicia

CERESO

Entra Guardia Nacional al Cereso; encuentran objetos prohibidos

Entra Guardia Nacional al Cereso; encuentran objetos prohibidos

Entra Guardia Nacional al Cereso; encuentran objetos prohibidos

EL SIGLO DE DURANGO

Desde las 22:00 horas del martes y hasta las 02:00 horas de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional realizaron una revisión en las celdas del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango.

En la inspección participó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cuyo personal observó que el operativo se llevara a cabo sin violación a las garantías de las personas recluidas.

Sobre los resultados la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que encontraron "algunos" medicamentos, trozos de madera, un cuchillo, tres desarmadores, una pinza, un arco de resaque y tres memorias USB.

Dichos objetos prohibidos en el penal quedaron a disposición de las autoridades del mismo para evitar que sean utilizados con fines ilícitos.

Por su parte el Ombudsman local, Marco Antonio Güereca Díaz, señaló una irregularidad en la prisión, y responde a un problema añejo, es decir la sobrepoblación. Una de las observaciones de la CEDH es que en una celda hay hasta 10 personas cuando el límite son seis.

Cabe mencionar que la revisión registrada en el Cereso de la capital fue resultado de los acuerdos concretados en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Escrito en: CERESO CERESO DURANGO CERESOS DURANGO objetos, horas, prohibidos, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas