Sucesos

Obligan a pasajera a realizarse prueba de embarazo para subir al avión

Obligan a pasajera a realizarse prueba de embarazo para subir al avión

Obligan a pasajera a realizarse prueba de embarazo para subir al avión

EL SIGLO DE DURANGO

La aerolínea Hong Kong Express obligó a una pasajera japonesa a realizarse una prueba de embarazo antes de poder abordar un avión.

El vuelo salía desde Hong Kong con destino a la isla de Saipán, de las Islas Marianas del Norte, en Estados Unidos, informa el diario The Wall Street Journal.

Miori Nishida tuvo que demostrar que no estaba embarazada para poder viajar y según la aerolínea, la medida responde a las indicaciones de las autoridades, pues Saipán se ha convertido en destino para mujeres que tienen la intención de dar a luz en territorio estadounidense con el fin de que sus hijos tengan la posibilidad de recibir la ciudadanía.

En 2018, las Islas Marianas del Norte registraron más nacimientos de madres turistas que de sus propias residentes.

Para "garantizar que las leyes de inmigración de Estados Unidos no se vean socavadas", la aerolínea adoptó desde febrero de 2019 esta medida, cuyo propósito era asegurarse que visitantes extranjeras no se encuentren embarazadas al momento de su viaje, de lo contrario, tienen prohibido ir.

En este caso, Nishida, ya había indicado en un cuestionario que no estaba embarazada, pero aún así personal de la aerolínea acompañó a la mujer hasta un baño y le entregaron una prueba de embarazo para que orinara sobre ella y se corroborar su respuesta.

La pasajera llamó a la situación "humillante y frustrante". Eventualmente Hong Kong Express se disculpó públicamente y dijo que dicha práctica había sido suspendida para una revisión.

DA.

Escrito en: pasajera aerolínea Vuelo avión aerolínea, Kong, Hong, pasajera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas