Deportes

Resiste Federer el embate de Soderling

Madrid, España.- El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, batió al sueco Robin Soderling (7-6 (5) y 7-6 (8)) y ya se encuentra en cuartos de final del Madrid Masters Series, donde le espera el estadounidense Robby Ginepri.

El jugador helvético no encontró demasiadas fisuras en su adversario, provisto de un solvente servicio y un buen juego de ataque. Soderling, verdugo de Juan Carlos Ferrero, resguardó con eficiencia su servicio y sólo sucumbió en los desempates.

Tuvo su momento de gloria el tenista de Tribo, de 22 años y 29 raqueta del mundo. Dos puntos de set en el duodécimo parcial del segundo set. Pero Federer respondió con su servicio.

Federer, quien había derrotado al sueco en las tres ocasiones en las que jugaron, enfila la conquista de su primer título en Madrid, donde no juega desde el 2003, cuando perdió con Juan Carlos Ferrero en semifinales.

Ahora se medirá a RobbyGinepri, quien ha mantenido un trayecto impecable por el torneo madrileño.

Ganó a Feliciano López en primera ronda y a Mario Ancic, duodécimo favorito, después. En esta jornada se ganó el lugar entre los ocho mejores tras tumbar al español Tommy Robredo, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (3).

Los precedentes son halagüeños para el número uno del mundo, quien ha batido al jugador de Florida en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.

Mallorquín, imparable

El español Rafael Nadal, segundo favorito, se colocó en los cuartos de final del Masters Series de Madrid, al vencer al alemán Tommy Haas, por 6-4 y 6-3.

En una hora y 27 minutos, Nadal sentenció su segundo duelo contra Haas, a quien ya había vencido en Cincinnati en agosto. Ahora, el jugador español se enfrentará con el checo Tomás Berdych (11), verdugo del estadounidense Andy Roddick (seis).

Si el buen juego desplegado contra el americano Mardy Fish dejó buenas sensaciones, el que ayer recreó Nadal en el Telefónica Arena ante Haas fue aún superior. La derecha del de Manacor funcionó como un gran aguijón, larga y profunda, y su velocidad de piernas alteró el ritmo del partido para que el germano terminara ahogado en las esquinas y casi queriendo acabar cuanto antes.

El saque de Rafa también tuvo qué ver mucho en este empeño. Nadal lo ha mejorado ostensiblemente e, incluso, el segundo pica y rebota en la pista molestando en exceso el intento de resto.

Ese buen servicio, con el que anotó cuatro aces y con el que logró un 90 por ciento de efectividad con el primero de ellos, es el que le puede ayudar ahora contra el checo Tomás Berdych, su próximo rival, con el que se ha enfrentado en tres ocasiones, y a quien nunca ha derrotado sobre cancha rápida.

Actividad

Resultados de la jornada.

Fernando González (CHI, 10) a Joachim Johansson (SWE) por incomparecencia

David Nalbandián (ARG, 4) a Tim Henman (GBR), por 6-2, 2-6 y 7-5

Marat Safin (RUS) gana a Kristof Vliegen (BEL), por 6-3 y 6-2

Roger Federer (SUI, 1) a Robin Soderling (SWE), por 7-6 (5) y 7-6 (8)

FUENTE: EFE.

Escrito en: quien, segundo, Madrid,, Nadal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas