Durango

A fondo, investigación sobre las fiestas de la ciudad: CCE

Iván Soto Hernández

El Consejo Coordinador Empresarial de Durango (CCE) se dijo a favor de que se analice a fondo el tema de la organización de la Feria de la ciudad, en virtud de la polémica y los conflictos que ha generado.

?Definitivamente yo siento que se debe reconocer que socialmente las fiestas de la ciudad fueron positivas. Pero, en donde no estamos de acuerdo es en el manejo financiero que se le ha estado dando?, dijo Carlos Matuk López de Nava.

Matuk, el dirigente del CCE en la entidad, criticó el hecho de que ?se nos den a conocer unos números, luego otros, y que se diga que se invirtió en instalaciones y que siempre no... que les dio dinero el Estado, etcétera?.

Consideró que no hay necesidad de confundir a la ciudadanía, pues simplemente se debe decir que ingresó una cantidad determinada y egresó otra, sin tener que anteponer tantos argumentos.

?Es tan sencillo como esto, y dar los números a la gente para no estar alargando esto que ha estado sucediendo. Yo creo que ahí ha estado el error del Comité de Festejos?, opinó Matuk.

El dirigente empresarial agregó: ?La realidad es que tendremos que esperar al día 15 de enero para conocer el resultado de la auditoría a la Feria y saber realmente cuál es el estado en que se encuentra el Comité de Festejos?.

Señaló que sin pronunciarse a favor de un cambio de directivos en el actual Comité, es necesario que se corrijan errores y que para la organización de las fiestas citadinas de este año se involucre a gente que tenga conocimientos en el ámbito de las ferias.

?No es que proponga un cambio, pues siento que la capacidad de la gente es reconocida, y cómo poder pedir que las organice un empresario si el que las está manejando ahorita es un empresario?.

Sin embargo, cuestionado sobre el debate acerca de si la Feria debería o no regresar a manos del Gobierno del Estado, como estuvo hasta hace unos 15 años, dijo que valdría la pena analizar el tema.

?Bueno, Durango es la excepción porque casi todas las ferias de las ciudades capitales las organizan los gobiernos estatales, por eso yo creo que vale la pena evaluar la circunstancia que sea más positiva para Durango?, concluyó Carlos Matuk.

Lunes

Según lo han advertido diversas fuentes del Gobierno Municipal y del Ayuntamiento capitalino, este lunes 15 de enero podría darse a conocer a la opinión pública el resultado definitivo de la auditoría que practicó la Contraloría Municipal al Comité de Festejos de la ciudad.

Miembros de la Comisión de Hacienda del Cabildo, como el regidor petista Arturo López Bueno, han señalado que quienes administraron mal los recursos de la Feria deben responder por sus omisiones o acciones.

Escrito en: Feria, estado, Comité, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas