Justicia

Hallan los cuerpos de padre e hijo en presa Lázaro Cárdenas

Salieron ambos a pescar el pasado miércoles y ya no regresaron a casa

Hallan los cuerpos de padre e hijo en presa Lázaro Cárdenas

Hallan los cuerpos de padre e hijo en presa Lázaro Cárdenas

EL SIGLO DE DURANGO

La tarde de ayer fueron recuperados los cuerpos de las dos personas, padre e hijo, que el pasado 24 de junio "desaparecieron" en aguas de la presa Lázaro Cárdenas.

La coordinación de Protección Civil en Durango informó que durante casi tres días se activó el protocolo de búsqueda, luego de que el pasado miércoles, casi al anochecer, los familiares de las víctimas solicitaran el auxilio.

SON IDENTIFICADOS POR SUS FAMILIARES

Los ahora fallecidos fueron identificados como Natividad Quiñonez Ramírez, de 53 años de edad, y Miguel Quiñones Zavala, de 19 años, quienes tenían su domicilio en la localidad Buenos Aires del municipio de Indé, Durango.

De acuerdo con los resultados de la necropsia practicada a los cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Durango, la causa de muerte de ambos fue asfixia por sumersión.

SALEN DE CASA YA NO VUELVEN

Según los antecedentes del caso, ambos hombres salieron desde temprano a pescar, ya que se dedicaban a esta actividad, y ya tarde, al ver que no regresaban a casa, sus familiares acudieron a buscarlos.

Sin embargo, en el vaso de la presa, conocida también como "El Palmito", solo encontraron la lancha.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que los cuerpos fueron localizados a las 13:20 horas de ayer en la presa ya mencionada, cerca del poblado Las Delicias del municipio de Indé y que fue el agente investigador del Ministerio Público, adscrito a Santa María del Oro, quien acudió a tomar conocimiento.

En el operativo de búsqueda de las personas, quienes eran padre e hijo, participaron elementos de Protección Civil y de la Secretaríaa de Seguridad Pública del Estado.

Rescate

Localizan cuerpos:

*Ambos desaparecieron entre las aguas de la presa cuando fueron a pescar el pasado miércoles.

*Los familiares solo ubicaron la lancha en la que realizaban sus actividades.

*Los cuerpos fueron localizados hasta la tarde del domingo luego de una intensa búsqueda.

Escrito en: cuerpos, presa, padre, familiares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas