Finanzas

CORONAVIRUS

Descarta aerolínea Interjet ajustes en su personal

Las medidas tomadas con anterioridad permitieron mantener la plantilla laboral

Descarta aerolínea Interjet ajustes en su personal

Descarta aerolínea Interjet ajustes en su personal

AGENCIAS

La empresa Interjet informó que fortalece su proceso de capitalización y su plan de negocios, lo que le permitirá convertirse en la aerolínea más importante de México, con el objetivo de enfrentar la emergencia sanitaria de COVID-19.

Aseguró que no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas tomadas con anterioridad permitieron mantener la plantilla laboral de 6 mil trabajadores.

En un comunicado, la empresa refirió que registra una profunda reestructuración financiera y comercial, y que su principal objetivo es convertirse en la más importante aerolínea del país.

"Gracias a la reciente capitalización que recibió, la empresa está reforzando su plan de operación", destacó Interjet.

Desde el 16 de junio, Interjet inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, que continuará de manera gradual.

Explicó que primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en los distintos países.

En cuanto a las rutas nacionales, durante julio Interjet restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún.

"Respecto a los destinos internacionales, durante el mismo mes restablecerá conexión aérea con los siguientes destinos: Dallas, San Antonio, Houston. Adicionalmente, durante el mes de agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago", mencionó en un comunicado.

"El anterior plan de operaciones será posible gracias a la reincorporación de los aparatos Airbus a la flota aérea de la compañía, con lo cual se refrenda el firme compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir al desarrollo de la actividad turística, seriamente afectada por los efectos de la pandemia".

Interjet subrayó que lo más importante en este momento para la empresa es preservar las plazas laborales de sus colaboradores.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 INTERJET aerolínea empresa, Interjet, aérea, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas