Nacional

Omar García Harfuch

A proceso, 12 detenidos por ataque a Secretario

A proceso, 12 detenidos por ataque a Secretario

A proceso, 12 detenidos por ataque a Secretario

EL UNIVERSAL

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) calificó de legal la detención y vinculó a proceso a 12 de las 19 personas que el viernes pasado intentaron asesinar al secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.

A estos primeros 12, se les imputaron los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza.

El juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además, fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Tres grupos criminales apoyaron al CJNG en atentado contra García Harfuch

El juzgador también ordenó la declinación de competencia al fuero federal por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Durante este lunes, se daría a conocer la vinculación de las otras seis personas que también participaron en el atentado, entre ellas, dos mujeres.

Escrito en: Omar García Harfuch Seguridad Ciudadana de la capital CDMX juez, control, seis, portación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas