Kiosko

Es Dulce Esparza ?Nuestra Belleza?

Por Emmanuel Félix Lesprón

El Siglo de Durango

El próximo 4 de octubre cada estado de la República Mexicana enviará una embajadora que deberá demostrar porqué es la más hermosa del país: Dulce María Esparza Cháidez es Nuestra Belleza Durango.

Al imaginarte a una ganadora de concursos de belleza puedes visualizar a una mujer seria, alzada, pedante y demás; pues bien, con una actitud abierta y los pies bien plantados sobre la tierra, Dulce contradice ese concepto.

Con la gran sonrisa que la caracteriza, la joven de 20 años platicó su grata experiencia durante este concurso que, por segundo año consecutivo, se realiza por designación directa de Lupita Jones, directora del certamen Nuestra Belleza.

Primeramente, la estudiante de cuarto semestre de Mercadotecnia indicó que ésta es una oportunidad muy grande pues ?el hecho de ser la representante de mi estado ante todo el país es un gran orgullo, porque a nivel personal te da mucha proyección; ya había soñado hace mucho con ganar este lugar y la verdad lo siento como un logro muy importante en mi vida?.

ALERTA

A lo largo de seis años Dulce ha dedicado mucha atención a los concursos de belleza y eventos de moda, situación que le ha brindado experiencia pero también le ha hecho ver que no en todos estos eventos todo se trata de glamour.

?Te llegas a topar con concursos ?piratas? que te prometen muchas cosas y al final le inviertes más del tiempo que deberías. Yo recomiendo a todos los chavos que se vayan a dedicar a esto que se fijen en la seriedad de los organizadores y que pregunten sobre las organizaciones que lo avalan.

?Nuestra Belleza, por ejemplo, está respaldada por Televisa y todo mundo sabe quiénes son los que dirigen el concurso?. Respecto al modo de elección por designación directa que comenzó a operar desde el año pasado, Dulce comentó que el proceso inicia con un casting a todas las chicas que presentan su solicitud en la Secretaría de Turismo.

?De ahí vienen sesiones de foto y video que son enviadas al DF, las cuales son vistas por Lupita Jones y otros directivos y organizadores. Este año, la competencia estuvo muy cerrada entre todas las concursantes, pero al final nada más quedamos Rubí y yo, que hasta donde sé fue difícil de escoger?.

Por lo pronto este jueves 28 de junio, en un restaurante de mariscos ubicado sobre el bulevar Guadalupe Victoria, la única Miss Universo mexicana, Lupita Jones, vendrá a Durango para coronar a Dulce y presentarla ante los medios de comunicación, situación que emociona sobremanera a la joven modelo. ?Todos dicen que ganar Nuestra Belleza es un fin, pero es más bien un comienzo. A partir de ahora y hasta la final, el 4 de octubre, voy a prepararme a diario intensamente, perfeccionando mi dicción, consolidando mis conocimientos en cultura y reforzando lo que sé de modelaje?.

AGRADECIDA

Llegar a este punto en su vida le hace voltear y ver a todas aquellas personas que le han apoyado desde siempre, ?como Cristy Jiménez y todo su equipo, Didier Bracho Ruiz, mi familia, mis amigos, mi novio... Hay gente que llega y te respalda y no te deja incluso cuando te ven de capa caída y ellos son algunos de los que han estado conmigo siempre?.

En la final, cuya sede aún no se define bien, Dulce María tratará de dejar en claro que el talento de Durango se da en cuantiosas cantidades. ?Realmente no voy representando a ?Dulce?, sino a todo mi estado. Considero que la final puede ser un punto en el que le voy a dar realce a Durango y aunque no gane lo daré muy bien a conocer por el lado turístico.

?Comienzo un proceso de aprendizaje muy importante y pase lo que pase sé que creceré enormemente como persona, como profesionista, hija, estudiante?.

Finalmente, Dulce invitó a toda la población a que esté al pendiente del lugar que Durango va tomando conforme el avance del certamen.

?También será bienvenido todo el apoyo (comenta entre risas) porque necesitamos que Durango y su gente nos respalden para lograr hacer un buen papel en todos los aspectos?, concluyó.

---------

Si la suerte favorece...

Dulce está convencida de que, de obtener la corona de Nuestra Belleza, impulsará a Durango dando a conocer su cultura, turismo y ecoturismo.

Asimismo, se alistará para realizar una digna representación de su país en Miss Universo o Miss Mundo.

----------

Ficha técnica

Su nombre es: Dulce María Esparza Cháidez.

Nació un: 23 de agosto de 1986.

Según los astros es: Virgo.

La cinta métrica dice: 1.80 metros de estatura.

La báscula le marca: 63 kilos.

Sus pasatiempos son: El ejercicio, modelar, leer libros de superación personal (le encantan Paulo Coelho y Og Mandino) y dedicarse a su negocio de ropa.

No deja de ver la película: ?El último castillo?.

Se quema las pestañas: En la UAD, estudiando el cuarto semestre de Mercadotecnia.

Escrito en: Dulce, Durango, Nuestra, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas