Deportes

Chris Benoit mata a esposa e hijo

AP

ATLANTA, Estados Unidos.- El luchador profesional Chris Benoit estranguló a su esposa y ahogó a su hijo de siete años antes de suicidarse colgándose en un cuarto de pesas de su casa, reveló ayer un funcionario cercano al caso.

Las autoridades investigan las muertes en una apartada casa del condado de Fayette como un doble asesinato y suicidio. No buscan a ningún sospechoso.

El funcionario, que describió la manera de los decesos bajo condición de anonimato, dijo que ésa y otras informaciones serían difundidas en una conferencia de prensa por la tarde. Las autopsias estaban programadas para hoy.

Los investigadores creen que Benoit mató a su esposa Nancy, de 43 años, y a su hijo Daniel durante el fin de semana, antes de suicidarse el lunes. Sus restos fueron hallados la tarde del lunes en tres cuartos separados de la casa, a unos tres kilómetros del Club Whitewater Country.

Las autoridades también investigan la posibilidad de que exista alguna relación entre el abuso de esteroides y las muertes. El abuso de esteroides ha sido vinculado con síntomas de depresión, paranoia, conducta agresiva y arranques de furia.

?No sabemos todavía. Ésa es una de las cosas que estaremos investigando?, afirmó el fiscal del condado de Fayette, Scott Ballard. Dijo que los resultados de las pruebas de toxicología pueden tardar varias semanas.

Benoit, quien nació en Montreal, Canadá, fue campeón mundial de peso pesado, campeón intercontinental y conquistó varios títulos más durante su carrera. Era conocido por varios sobrenombres, incluido ?The Canadian Crippler? (?El Canadiense Mutilador?).

La compañía organizadora de luchas World Wrestling Entertainment (WWE) publicó un mensaje en su sitio de Internet en el que extiende su sentido pésame y oraciones a la familia y seres amados de Benoit.

Benoit tuvo otros dos hijos de una relación anterior. Su esposa era agente de varios luchadores, informó el Journal-Constitution. Los vecinos dijeron que Benoits llevaba un estilo de vida discreto.

?Veíamos a Chris de vez en cuando caminando por su patio. Él no era rudo, pero tampoco era muy efusivo?, afirmó Alaina Jones, quien vive al otro lado de la calle.

Jimmy Baswell, quien fue el chofer de Benoit durante más de cinco años, colocó una corona floral blanca en la verja de la casa de la familia. ?Ellos siempre parecían como las personas más felices?, dijo.

Escrito en: esposa, Benoit, durante, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas