Regional

Solucionará Telmex problema en Lajas

Federico Rangel Villavicencio, gerente de Teléfonos de México, División Norte, anunció la solución de la reinstalación del servicio en la caseta del poblado San Francisco Javier de Lajas, municipio de Coneto de Comonfort, Durango, cuya línea fue suspendida al no cubrirse un adeudo acumulado de 23 mil pesos.

La solución se espera el 14 de los corrientes, una vez que personal de Telmex haga una visita al poblado mencionado.

Antecedentes

Los habitantes de ese poblado, a través del comisariado ejidal Antonio Martínez Salas y del secretario del Ayuntamiento Jorge Martínez Rojas, demandaron una reconsideración del cobro a Telmex y la reinstalación del servicio, para mantener la comunicación con familiares que radican en Estados Unidos y en el interior del país.

Carina Rochel Salas, encargada de la caseta de San Francisco Javier, argumentó que ella cobraba el servicio de llamadas al 50 por ciento de lo establecido por Telmex y en algunos casos no cobraba, todo por no haber recibido la capacitación adecuada.

Precisiones

1-Rangel Villavicencio precisó –vía telefónica desde Chihuahua- que la empresa proporciona las debidas instrucciones a las encargadas de casetas telefónicas. 2-Desde los meses de febrero y marzo Rochel Salas, encargada de la caseta de Lajas, debió percatarse de la facturación con la oportunidad de cotejar los cobros que ella realizaba, pues desde el principio empezó a rezagarse en sus pagos en la sucursal ubicada en San Juan del Río, Durango.

3-A la fecha hay una suma acumulada de 23 mil pesos, por supuestos errores de cobro de la encargada de la caseta de San Francisco Javier de Lajas.

Disposiciones

Rangel Villavicencio, está en la mejor disposición de hacer las aclaraciones pertinentes y llegar a una pronta solución con los habitantes de Lajas.

Analizarán el caso de Lajas con la decisión de llegar a un pronto acuerdo para reinstalar el servicio, tal como lo solicitan los habitantes de ese lugar, antes de que se forme una “bola de nieve” y resulte más difícil la solución.

Escrito en: caseta, Telmex, Francisco, encargada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas