Durango

Preparan la visita de Nuncio Apostólico a la ciudad capital

La autoridad estatal ya alista la visita del nuncio apostólico Christophe Pierre, quien pisará territorio duranguense el próximo 4 de enero y encabezará un acto multitudinario en el Centro de Espectáculos del nuevo recinto ferial.

El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, da a conocer los pormenores de su responsabilidad en este suceso que es de importancia para los fieles católicos.

?La instrucción que tenemos del Ejecutivo es apoyarles en lo que es la logística, y sobre todo, de hacer lo posible para que esta visita apostólica que hace el Nuncio se dé en un marco de cordialidad, respeto y alegría para toda la comunidad católica?, platica.

CERTEZA

Para la visita del representante diplomático de la Santa Sede en México a la tierra de los alacranes, se montará un operativo especial de seguridad, según comparte el funcionario estatal.

?Habrá apoyo para los eventos multitudinarios. Principalmente la eucaristía que tendrá lugar el 4 de enero en la velaria de las instalaciones de la Feria y donde se espera tener una asistencia de entre los siete y ocho mil fieles?, manifiesta.

Por lo pronto, ya se tiene comunicación con el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, para garantizar que los actos se desarrollen en un clima de tranquilidad y orden, que se derive en una sana convivencia. Ésas fueron las palabras de Reza Cuéllar.

Escrito en: visita, Nuncio, Reza, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas