Durango

Mató a 2 por defender a su hija; lo acribillaron

por Pedro Galindo Morales

A plena madrugada llegaron al ejido Cuevecillas, municipio de Canelas, por lo menos diez sujetos, algunos vecinos del Sinaloa, fuertemente armados y con lujo de violencia querían entrar al domicilio de José Ramiro Navarro Arrieta para raptar a su hija de 17 años, sin embargo, el mencionado les respondió a balazos y mató a dos, pero los compañeros de los occisos de inmediato arremetieron contra el padre de la joven y lo acribillaron, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El reporte de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en el municipio de Canelas, señaló que la madrugada de ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de José Ramiro Navarro Arrieta, de 40 años; Juan Carlos Félix Beltrán, de 35; y otro sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, de aproximadamente 30 años, con múltiples heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

ANTECEDENTE

Según las primeras investigaciones hace algunos días la hija de José Ramiro despreció a un sujeto de nombre Rodrigo Monárrez Recio, a quien apodan ?El Chilo?, por lo que se presume que éste contrató a diez tipos para que fueran y raptaran a la menor, situación que provocó una balacera.

El padre de la joven al ver que los sujetos armados querían llevarse a su hija no le importó nada y sacó su rifle y abrió fuego en contra de los raptores, logrando asesinar a Juan Carlos, originario de Sinaloa, y al otro individuo de quien se desconoce identidad, quienes estaban a bordo de una camioneta Tahoe y una Ram, de reciente modelo.

Aunque era de noche los facinerosos se percataron de que habían caído dos de sus compinches y abrieron fuego en contra de José Ramiro, dejándolo muerto en el patio de su casa.

Elementos de la DEI se encuentran abocados a las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso, mientras que el Agente de Ministerio Público realiza las diligencias necesarias para identificar el cuerpo de uno de los finados.

Escrito en: José, Ramiro, hija, madrugada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas