Internacional

Investigan si adolescente mató a su madre y hermanos por romance prohibido

Washington (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos tratan de determinar hoy si una adolescente en Texas mató a su madre y a sus dos hermanos e hirió de gravedad a su padre porque estos se opusieron a su romance con otro joven.

Cuatro sospechosos, incluyendo a la joven de 16 años, se encuentran en custodia de la policía bajo cargos de homicidio capital, un día después del ataque ocurrido en una zona rural del este de Texas.

Terry Caffey, quien recibió un balazo en la cabeza, logró escapar sangriento de la casa y buscar refugio en la de su vecino, mientras unas voraces llamas consumían la vivienda que compartía con su

esposa, Penny, y sus hijos.

Según la policía del condado Rains, Penny Caffey, de 37 años, Matthew, de 13, y Tyler, de 8, recibieron disparos y múltiples cuchilladas en el ataque del amanecer del sábado.

Terry Caffey se encuentra en estado crítico pero estable en un centro médico en Tyler, Texas, según las autoridades.

El incidente ocurrió en una zona rural y bastante aislada entre las ciudades de Emory y Alba, a unos 96 kilómetros al noreste de Dallas.

Las autoridades encontraron a la presunta autora del crimen -que no fue identificada por tratarse de una menor de edad- en la casa de uno de sus presuntos cómplices, según la oficina del alguacil del

condado Rains, David Traylor.

Aunque las autoridades no saben con quién de ellos estaba saliendo la joven, sí descubrieron, en las etapas iniciales de la investigación, "que se les había obligado a cortar" la relación.

Además de la joven los otros presuntos responsables bajo custodia fueron identificados como Charles Wade, de 20 años, Charlie Wilkinson, de 19, y otra joven, Bobbi Johnson, de 18.

Los tres jóvenes permanecen en la cárcel del condado y afrontan una fianza de 1,5 millones de dólares cada uno, mientras que la joven fue trasladada a un centro de detenciones para menores de edad

en el condado Hunt.

El alcalde de Alba, Orvin Carroll, lamentó hoy el múltiple crimen en una zona rural tan apacible donde nadie pone llave en sus casas y "no ha habido un sólo homicidio en 18 años".

"Pero eso está cambiando", añadió el alcalde, al enfatizar que a los vecinos les cuesta asimilar lo sucedido a la familia Caffey.

Escrito en: condado, autoridades, rural, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas