Regional

Emotiva representación de la aprehensión de Jesús

SOMBRERETE | SIGUE LA TRADICIÓN

Por Brisia Arlette Ramírez

Sombrerete, Zac.- Actores de esta comunidad representaron la Aprehensión de Jesús de Nazaret y la Última Cena, ante decenas de fieles que siguieron paso a paso las dramáticas escenas que vivió el nazareno, varios de ellos con lágrimas en los ojos.

“Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”, señaló Jesús al Padre.

Luego de esto Jesús salió con ellos. Judas, tomando una compañía de soldados y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas, antorchas y armas.

MUY REAL

Los actores de esta comunidad dieron vida a estas escenas bíblicas, donde los soldados romanos prenden a Jesús de Nazaret y lo presentan ante el sacerdote Anás y más tarde ante Poncio Pilatos.

Ataviados con armaduras y lanzas de metal, los actores dieron vida a estas escenas, con la dirección del sacerdote de la Parroquia de San Juan Bautista.

El actor que encarna a Jesús de Nazareth, Porfirio Ramírez Castillo, lleva más de 20 años realizando este papel y exclusivamente viene de los Estados Unidos para cumplir esta manda.

Cabe señalar que los actores realizan los papeles protagónicos lo más apegado a la historia; incluso, el peso de la cruz que carga Jesús el día de la crucifixión es de 70 kilos reglamentarios.

ESCENARIO

Los Portales de la ciudad sirvieron como escenario para celebrar la Última Cena, donde Jesús consagra el pan y el vino, y advierte a los discípulos de su partida.

Este viernes se llevó a cabo la crucifixión en forma real, donde los actores siguieron con la segunda parte, con escenas vivientes que se realizaron desde el Templo de Santo Domingo, hasta concluir en el cerro de El Artezón.

Escrito en: Semana Santa Jesús, actores, escenas, soldados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas