Deportes

Se extinguió el Tiburón Rojo

DESCENSO | Veracruz se va a Primera A tras de caer 4-2 ante Pumas

Veracruz, Veracruz.- Confirman Tiburones Rojos su descenso en el Puerto. Pumas de la UNAM mandó a Veracruz a la Primera División “A” del futbol mexicano y tiene una posibilidad de meterse a la liguilla, al ganar 4-2 en partido que abrió la fecha 16 y penúltima del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

En juego disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el cuadro local abrió la esperanza de la permanencia al minuto 11 con el tanto de Sindey Balderas, pero la triada argentina de Rubens Sambueza (23), Ignacio Scocco (38) y Esteban Solari (57 y 63) acabaron con el sueño. Al minuto 82, Rodrigo Ruiz acercó a 4-2.

El triunfo pone a Pumas cerca de una reclasificación pero deberá esperar ya que llegó a 19 puntos en el Grupo Uno, mientras que Tiburones se quedó con 16 en el Dos, y en el descenso ya no queda nada que hacer pues su cociente bajó a 1.0594 llevándolo a la Primera “A”.

Ante lo que era su última llamada para mantenerse en el máximo circuito, el conjunto escualo salió agresivo ante la meta de Sergio Bernal, quien en los primeros minutos contuvo los embates del ataque local y sólo aguantó hasta el minuto 11.

EMPIEZAN A LLORAR

Con el dominio del partido los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti buscaron la ventaja para tener una esperanza de repesca y Scocco por poco lo consigue al rematar de media tijera que Villaseñor alcanzó a sacar con la mano izquierda.

Mientras en la tribuna la porra local cometía desmanes y otros lloraban el adiós de su escuadra, en la cancha el equipo trató de mostrar dignidad, pero ya les resultó insuficiente.

El árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, aunque tuvo un error al no marcar un penalti a favor de Pumas, en lo demás se fue con una labor aceptable y por los de casa amonestó a Aldo de Nigris y a Francisco Palencia por los visitantes.

Ficha técnica

Veracruz.- Fabián Villaseñor, Luis Angel García (Cesáreo Victorino, 46), Sindey

Balderas, Franco Peppino, Omar Briceño, Miguel Layún, Javier Restrepo, Rafael García

(Francisco Bravo, 35), Hugo García (Aldo de Nigris, 58), Santiago Raymonda y Rodrigo

Ruiz. DT Miguel Herrera.

UNAM.- Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Darío Verón, Marco Antonio Palacios,

Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto, Rubens Sambueza (Jehú Chiapas, 89),

Ismael Iñiguez (Pablo Barrera, 46), Ignacio Scocco (Francisco Palencia, 75)

y Esteban Solari. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Escrito en: local, minuto, Scocco, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas