Regional

Joven muere; puede ser de dengue hemorrágico

PRIMER CASO | FUE TRASLADADO DE LA CLÍNICA DE TAYOLTITA

por FRANCISCO SALAZAR

SAN DIMAS, DGO.- Un paciente fue atendido por presentar síntomas de dengue hemorrágico en la clínica de la mina de Tayoltita y lo trasladaron a la capital para ser atendido; sin embargo, pereció.

Elogio Núñez, médico de la clínica, declaró que dicha persona de 14 años de edad recibió tratamiento contra la hepatitis, enfermedad que presenta un cuadro sintomatológico similar al del dengue, y no descartó la posibilidad de que este mal fuera la causa de su muerte.

EN LA CAPITAL

El enfermo arribó al Hospital General en condiciones graves y la posterior muerte imposibilitó el establecimiento de un diagnóstico.

Según la encargada del Departamento de Comunicación, Sandra Behrens, el occiso presentó un choque séptico, que consiste en una infección en diferentes órganos de manera simultánea, y no precisó la causa del deceso.

“No se pudo diagnosticar la enfermedad y se esperan los resultados de la necropsia”, expresó Behrens.

CASOS

Hasta hace un mes el Departamento de Epidemiología sólo tiene comprobados dos casos de nueve que se han investigado de dengue.

OTRO MAS

Alfonso Pérez, regidor de San Dimas, informó que el químico Roberto Herrera hizo la presunción de que la razón de la muerte, del caso en cuestión, fue que estaba infectado con el virus que provoca el dengue.

Además, admitió que otra persona con los mismos síntomas fue trasladada al puerto de Mazatlán y que fue internada en la Clínica del Mar.

Por último, Núñez aceptó que los síntomas concuerdan con los de la hepatitis y no descartó la posibilidad de que fuera dengue la razón de la muerte.

Escrito en: dengue, síntomas, fuera, posibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas