Nacional

Temblor de 5.6 grados en el DF

REPORTE | Saldo blanco

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Un sismo de 5.6 grados en la escala Richter se registró este domingo a las 19:06 horas en la ciudad de México, con epicentro en las costas de Guerrero a 38 kilómetros al suroeste de Teloloapan, reportó el Servicio Sismológico Nacional en su página de Internet. El movimiento telúrico se registró en una latitud 18.05 y longitud –100.01.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, informó que en un primer monitoreo de los cuerpos de seguridad no se detectó ninguna pérdida humana o persona lesionada, ni daños materiales en las 16 delegaciones de la ciudad de México tras el sismo.

25 SEGUNDOS

Según el funcionario, el primer reporte indica que el temblor duró más de 25 segundos, aunque extraoficialmente se mencionó que la duración fue de un minuto con 30 segundos.

En un primer recorrido por personal de Protección Civil, bomberos y la Policía capitalina por la ciudad se pudo constatar que los puntos vitales y estratégicos se encuentran sin novedad y que sólo se presentaron crisis nerviosas en algunas zonas habitacionales.

Recordó que el teléfono del centro de emergencias del DF es 56 83 11 42.

SOBREVUELO

También se reportó que algunas personas salieron a las calles. De inmediato algunos helicópteros sobrevolaron la capital del país en busca de posibles daños.

El tránsito vehicular en el centro de la ciudad no se vio afectado.

Según el vocero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), José Luis Uribe, las operaciones se realizan con normalidad; sólo se realizan inspecciones de rutina.

Escrito en: ciudad, primer, registró, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas