Regional

El Seguro Popular busca afiliar más famiilias

SALUD

Ruby Medina Posada

Guadalupe Victoria, Dgo.- El próximo 16 y 17 junio, personal del programa del Seguro Popular estará ubicado en el Centro de Salud ya que se busca afiliar a niños que nacieron a partir del 1 de diciembre del 2006; a beneficiarios que gozan del programa Oportunidades; a las personas de la tercera edad, y a la población en general que no cuente con IMSS o con ISSSTE.

La encargada del Centro de Salud mencionó que en esta ocasión se busca reafiliar también a aquellas familias cuyas pólizas estén por expirar, ya que de no renovarlas el beneficio se suspenderá.

Cabe señalar que quienes cuentan con el programa Oportunidades no pierden el beneficio económico y de ninguna otra índole; lo único que cambiará es que ahora el rubro de salud será atendido por parte del sector salud y no por el Seguro Social.

La entrevistada señaló que los afiliados al programa de Seguro Popular tienen derecho a 249 intervenciones quirúrgicas gratuitas entre las que destacan atención de parto, cesáreas, fracturas, esguinces, control de hipertensión arterial, diabetes mellitus y otras enfermedades crónico-degenerativas. De igual manera se brinda atención a personas que necesitan alguna cirugía.

Escrito en: programa, Seguro, busca, Popular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas