Regional

Niños, en la mira del narco

Autoridades federales alertan a la sociedad sobre droga en calcomanías, donde el principal objetivo son los menores. Elementos de la PGR actúan preventivamente.

Brisia Arlette Ramírez

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran visitando las escuelas primarias de la ciudad para alertar a los pequeños, pues personas sin escrúpulos obsequian calcomanías y timbres con LSD, para hacerlos adictos.

Prevención

Como parte de su Programa Limpiemos México, y de las acciones emprendidas en materia de seguridad nacional, lanzado por el presidente, Felipe Calderón, se llevan a cabo estas visitas.

La estrategia de los narcotraficantes es conformar todo un ejército de adictos en el país y para ello obsequian o venden calcomanías denominadas: estrella azul, pirámide roja o ventana de cristal.

Estas calcomanías contienen LSD (ácido lisérgico) que se impregna en la piel de los pequeños y al momento empiezan a sufrir alucinaciones o los efectos de la droga; por esa razón y con la intención de evitar que esta situación se de, actualmente se visitan los diferentes centros escolares.

Engaño

Asimismo, se regala a los niños papeles con puntos o círculos brillantes pequeños. Además, hay papeles semejantes a los timbres postales ilustrados con colores brillantes empacados en papel celofán.

Estos últimos presentan a personajes como Bart Simpson, Mickey Mouse, Superman, así como imágenes de mariposas, payasos, etc., mismos que llaman la atención de los pequeños.

Ya varias escuelas del municipio han recibido estás pláticas, entre ellas La Independencia y Benito Juárez, donde se alerta a los pequeños que pueden sufrir alucinaciones, cambio de carácter, vómito severo, risa incontrolable y en casos más graves la pérdida de la memoria temporal o por tiempo indefinido.

Antecedente del programa

Limpiemos México Zona en Recuperación es una estrategia nacional de Seguridad, que forma parte de la guerra frontal del Gobierno Federal en contra de la delincuencia y del crimen organizado.

A decir del presidente de la República, Felipe Calderón, dicha estrategia es integral y a largo plazo. El mencionado operativo se lleva a cabo en las regiones más golpeadas por el narcotráfico y el crimen organizado.

La coordinación de los tres órdenes de gobierno es indispensable para que se “deje de echar la bolita”, manifestó el mandatario cuando dio a conocer el mencionado operativo a nivel nacional.

Escrito en: estrategia, calcomanías, papeles, obsequian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas