Regional

Durango, más cerca de Zacatecas

De los 29 kilómetros que están en construcción en la carretera que comunica a los estados, hay un avance global del 25%.

El Siglo de Durango

Los trabajos que se llevan a cabo en la carretera Durango-Zacatecas no se han suspendido, sólo se detuvieron una semana cuando las lluvias fueron tan intensas que no permitían avanzar las tareas de construcción.

Lo anterior fue dado a conocer a través de la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De los 29 kilómetros que están en construcción en la vía Durango-Zacatecas a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), éstos tienen un avance general del 25 por ciento.

En el tramo que comprende a los kilómetros 191-205, hay un avance del 30 por ciento; mientras que en los kilómetros 213-228, el avance es de un 20 por ciento, informó la dependencia a través de su oficina de Comunicación Social.

La modernización de la carretera Durango-Zacatecas inicia en el municipio de Durango y concluye en Vicente Guerrero, puntualizó la SCT tras recordar que la intención de los trabajos es lograr una mejor comunicación entre Durango y el centro del país.

Cabe recordar que en el 2005 iniciaron dichos trabajos de ampliación. La carretera cuenta con una longitud total de 278.9 kilómetros; 88.4 de ellos se ubican dentro de Durango y 190.5, en Zacatecas.

Cabe mencionar que para el 2009 quedará pendiente de construir un tramo de 14 kilómetros. La ubicación es del kilómetro 205-213, así como el libramiento de Nombre de Dios, del kilómetro 232 al 238, además del distribuidor vial en el entronque con el libramiento noreste de Durango y de Vicente Guerrero.

Mejoras técnicas en la rúa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que el proyecto de modernización de la carretera Durango-Zacatecas consiste en la ampliación de siete a 21 metros de ancho de corona del kilómetro 258+900 al 278+900; y de siete a 12 metros de ancho de corona del kilómetro 190+500 –esto en los límites de los estados de Durango y Zacatecas- al kilómetro 258+900.

Las características de la rúa permitirán que los usuarios circulen a una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora. La vía contempla que su recorrido se haga en 50 minutos, es decir, se ahorrarán aproximadamente 40 minutos respecto del trazo anterior.

Escrito en: SCT kilómetro, Durango, carretera, Durango-Zacatecas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas