Nacional

Diputados completan reforma energética

Se aprobaron 7 dictámenes.

El Universal

Con un clima de confrontación, con la salida de la mayoría del PRD, así como de los diputados de Convergencia y PT que están en la comisión de Energía de la Cámara de Diputados, se aprobaron los siete dictámenes de la reforma energética.

Los dictámenes, de los cuales cinco tuvieron el voto a favor en lo general de todos los partidos, y dos sólo del PRI, PAN y dos legisladores perredistas, serán turnados a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para agendarlos en la sesión del próximo martes.

Aprobación.

El séptimo dictamen se aprobó también sin la participación del Frente Amplio Progresista, a excepción de los perredistas David Maldonado y Moisés Dagdug. Este último dictamen expide la Ley de Petróleos Mexicanos; se adicionan el artículo 3o. de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, el artículo 1 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y un párrafo tercero al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Rechazos.

Los dos diputados del PRD propusieron reservas en torno al manejo y administración de los bonos petroleros, las cuales fueron rechazadas por la mayoría del PRI y del PAN. Sobre el conflicto desatado en torno a si se incumplió o no un acuerdo por el que sólo se aprobarían este sábado cinco de siete dictámenes, y lo cual provocó la salida de siete diputados, el PRI en voz de Marco Antonio Bernal aclaró que no hubo tal compromiso.

Escrito en: siete, artículo, Cámara, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas