Kiosko

Tres por tres

Nota Retro

Agencias

Tras la muerte en accidente de su esposa, Danny Tanner (periodista) tiene que sacar adelante a sus tres hijas, Stephanie, D.J. y Michelle; con ellos conviven el cuñado de Danny, Jesse (rockero), y su mejor amigo, Joey (actor de comedia). Tan atípica unidad familiar (tres padres y ninguna madre) será el punto de partida de esta comedia familiar creada por ABC en 1987.

Jesse (John Stamos) y su mejor amigo Joey (Dave Coulier) deciden mudarse con él para ayudarlo con la crianza de sus tres hijas, Donna Jo ‘D.J.’ (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y la bebé Michelle (Mary-Kate y Ashley Olsen). Danny comienza a trabajar como coanfitrión del programa matutino “Despierta, San Francisco” junto a Rebecca Donaldson (Lori Loughlin), quien empieza a salir con Jesse. Jesse y Rebecca se casan y tienen hijos gemelos, Nicholas y Alexander (Blake y Dylan Tuomy-Wilhoit), mejor conocidos como Nicky y Alex. Las muchachas crecen mientras transcurre la serie y se introducen en el reparto a los novios.

Esta gran familia vive toda junta, convirtiéndose, como su nombre lo indica, en una verdadera “casa llena”. Si bien la serie duró nueve temporadas y terminó en 1995, todavía sigue en las pantallas del mundo haciendo reír a grandes y chicos. Su creador Jeff Franklin la calificaba como “una comedia sobre una familia peculiar de un moderno barrio de San Francisco”.

Personajes

Candace Cameron (Donna Jo “D.J.” Tanner)

Era la hija mayor de Danny Tanner en la serie. Creció con ese papel, desde los 11 a los 19 años, así que ya la vimos crecidita. Recuerdo que su hermano, Kirk Cameron, actuó como artista invitado en un capítulo, en el papel de primo de las niñas. Después de finalizar la serie ha actuado en varias películas para televisión, típicas de sobremesa de Antena 3, violaciones, amnesias, asesinatos. Se ha casado y tiene tres hijos. Y al igual que Kirk Cameron abraza la cristiandad. Su página oficial se llama Creciendo en Dios con Candace.

Jodie Sweetin (Stephanie Tanner)

Era Stephanie, de las tres niñas, la segunda hermana. Su papel era un poco más pequeño que el de D.J. (Candace Cameron), a la cual le proporcionaban mayor protagonismo, y que el de Michelle (gemelas Olsen) que era una monada. Sólo tenía cinco años cuando comenzó la serie. Se casó en el 2002 y Candace Cameron fue su dama de honor. Ha hecho otras cosillas en televisión pero tampoco parece que haya tenido mucho éxito.

Mary-Kate y Ashley Olsen (Michelle Tanner)

La pequeña de los Tanner era interpretada por estas dos actrices cuando sólo tenían nueve meses. La verdad que de bebes eran una monada. Desgraciadamente Mary Kate tuvo que ser internada por anorexia nerviosa durante seis semanas en 2004. Han actuado en varias películas para TV y video. Antena 3 emite la serie Cosas de Gemelas. A principios del 2000 salieron muñecas articuladas con sus nombres. También han salido a la venta videojuegos con ellas de protagonistas. Tienen su propia línea de ropa y una revista para adolescentes de publicación quincenal, Mary-Kate and Ashley Magazine. Actualmente tienen 20 años.

Andrea Barber (Kimmy Gibbler)

Era la loca y graciosa amiga de D.J. en la serie dándole un punto divertido. Ha sido artista invitada en varias series de televisión, pero parece que su currículo como actriz no es muy extenso.

Personajes:

  • John Stamos (Jesee Katsopolis), Bob Saget (Daniel “Danny” Tanner), Dave Coulier (Joseph “Joey” Gladstone), Candace Cameron Bure (Donna Jo “D.J.” Tanner), Jodie Sweetin (Stephanie Judith Tanner), Mary-Kate y Ashley Olsen (Michelle Elizabeth Tanner), Andrea Barber (Kimberly “Kimmy” Gibbler), Lori Loughlin (Rebecca “Becky” Donaldson).
  • Curiosidades:

  • Es de público conocimiento que Michelle era interpretada por gemelas, pero no muchos se dieron cuenta que en casi todas las temporadas figuran en los créditos como Mary Kate Ashley Olsen. Esto se debe a que los productores querían que se pensara que eran una sola actriz.

    Mary Kate y Ashley Olsen fueron escogidas para el papel de Michelle por lo graciosas que eran y porque sonreían siempre a la cámara en vez de llorar como otras niñas que pasaban las pruebas para el papel.

  • Escrito en: Ashley, serie, tres, Michelle

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Kiosko

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas