Durango

Las alteraciones atmosféricas

HISTORIA

La alteración de la composición normal del aire es un hecho que se viene produciendo incluso desde antes de aparecer el hombre sobre la tierra.

-Erupciones volcánicas, terremotos, incendios forestales, emanaciones de pantanos, etc., eran y son fuentes naturales de emisión que lanzan al aire grandes cantidades de sustancias ajenas a su normal composición.

-En la mitad del siglo XIX se inicia el gran desarrollo para la humanidad, se instalan torres de extracción de petróleo, se crean grandes complejos industriales, grandes ciudades. Se mejoran las vías de comunicación y se construyen carreteras que conllevan la aparición de más industrias y más poblaciones.

-El espectacular desarrollo de los medios de transporte de tracción mecánica y el incremento del confort han sido igualmente, características destacadas del presente siglo.

-Junto a la industrialización y el bienestar que ocasiona el aumento del nivel de vida, aparece uno de los mayores problemas que el hombre ha conocido:

Contaminaciones

Atmosférica:

-Se entiende por contaminación atmosférica, la presencia en el aire de sustancias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza.

-Cuando estas materias o fuentes de energía ponen o es probable que pongan en peligro la salud del hombre, su bienestar o recursos, directa o indirectamente, se denominan contaminantes.

Por sustancias:

-Producida por cualquier sustancia sólida, líquida o gaseosa que altere las proporciones de la composición del aire, haciendo aparecer sustancias extrañas que puedan variar las proporciones del conjunto de gases que forman la atmósfera.

Formas de energía:

-Producida por radiaciones, vibraciones, ruido, ionizantes, etc.

Fuente de inmisión:

-Concentración de contaminantes una vez emitidos, transportados y dispersados en la atmósfera.

Fuente de emisión:

-Proceso de vertido de contaminantes a la atmósfera.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Escrito en: sustancias, aire, grandes, aparecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas