Kiosko

Belanova lo mejor del pop en el 2008

Popularidad

Agencias

El trío se apodera del puesto número uno de la lista de Monitor Latino.

Tras resultar ganador del Top 20 de Monitor Latino en el chart general, el trío mexicano de música electro pop, Belanova, se apoderó del primer sitio en el conteo de música pop en 2008, con su segundo sencillo Cada Que. Integrado por la vocalista Denisse, el teclista Édgar y el bajista Richie, Belanova con su álbum Fantasía Pop logró vender este año más de 150 mil copias en México y alrededor de 200 mil en el resto del mundo.

Segunda posición. Por su parte, Gloria Trevi y su sencillo Cinco Minutos, de su producción Una Rosa Blu, se coló en el segundo lugar de esta lista. La intérprete tuvo este año un percance en Cancún, Quintana Roo, donde le quedaron a deber 400 mil pesos por una presentación. El colombiano Juanes, multipremiado y considerado uno de los personajes más importantes en la escena musical de 2008, con Gotas de Agua Dulce, sencillo de La Vida es un Ratico, ocupó el tercer sitio de permanencia en este conteo.

Otros Lugares. El grupo que en el año que finaliza estuvo presente por varias semanas en el Top 20, fue La Factoría, pues con su canción Perdóname, que se desprende de su disco Nuevas Metas, se ubicó en el cuarto puesto. En tanto, la agrupación mexicana Playa Limbo y su primer corte promocional El Tiempo de Ti, de su material Canciones de Hotel, se colocó en el quinto lugar. Una de las cantautoras más destacadas dentro del pop latino, la intérprete y compositora mexicana Julieta Venegas, tuvo un fructífero 2008, alcanzó el sexto sitio con El Presente.

También alcanzaron lugar. El dueto Ha*Ash, conformado por las hermanas Ashley y Hanna, regresó en julio pasado a los escenarios con nuevo material bajo el brazo titulado Habitación Doble, del que sonó su sencillo No te Quiero Nada, el cual le dio el séptimo peldaño. Por su parte, el español Enrique Iglesias, quien recientemente se presentó en París, Francia; donde se filmó sus partes íntimas con la cámara de una de sus fans, se adueñó del lugar número ocho con ¿Dónde Están Corazón?, canción inédita de su disco de éxitos 98-08.

Escrito en: sencillo, 2008,, sitio, trío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas