Nacional

Puchadores son ‘cazados’ en Gómez Palacio

Balaceras | Grupos armados ejecutan de manera simultánea a 3 vendedores de droga.

El Siglo de Durango

Cuatro grupos armados no identificados emprendieron ayer lo que autoridades calificaron como una “cacería” contra vendedores de droga en varias partes de Gómez Palacio, matando a tres personas.

Las balaceras, ocurridas casi de manera simultánea, provocaron una movilización de policías federales, estatales y municipales, así como elementos del Ejército, pero no hubo detenidos.

La primera ejecución ocurrió a las 5 de la tarde en la colonia Parque Hundido, atrás de la Expo Feria, cuando un grupo a bordo de al menos tres vehículos acribilló con armas largas a un ciclista que, según fuentes policiacas, llevaba droga.

Alrededor de la misma hora, en la colonia Otilio Montaño, a unas cuadras de Parque Hundido, otro grupo en dos vehículos disparó contra dos personas que estaban sentadas en una banqueta. Uno murió ahí mientras que el otro alcanzó a correr 100 metros antes de caer acribillado.

Fuentes policiacas dijeron que también a la misma hora se registró un enfrentamiento cerca del cruce de los bulevares Miguel Alemán y Rebollo Acosta, una de las zonas más transitadas de Gómez Palacio.

Ahí, cerca del estadio Rosa Laguna, otro grupo armado intentó “cazar” a otras personas, que alcanzaron a escapar.

Al mismo tiempo, en la colonia San Carlos, cerca del Periférico, otro comando abrió fuego contra otro grupo no identificado, que también logró escapar.

Las fuentes señalaron que las víctimas y los que alcanzaron a escapar vendían droga en las calles, por lo que describieron lo ocurrido como una “cacería” contra puchadores. Peritos encontraron que los tres muertos llevaban bolsas con la droga “cristal”.

Las fuentes policiacas no identificaron los vehículos en que iban los agresores, sólo los señalaron como camionetas de reciente modelo.

Las balaceras las hicieron con rifles de alto poder tipo R-15. En total, los peritos observaron más de 200 casquillos en los cuatro lugares.

Escrito en: otro, grupo, Gómez, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas