Deportes

Maratón de futbol para hoy

El Siglo de Durango

México, DF Agencias. La Águilas del América presentarán ante su público a su nuevo director técnico, Jesús Ramírez, en el inicio de la jornada seis del Torneo Clausura 2009 del balompié azteca, fecha que se juega a mitad de semana.

Los capitalinos llegan después de enfrentar a los Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, en un juego que terminó empatado sin goles.

América está en el fondo del Grupo Dos de la competencia, con cinco puntos acumulados en cinco partidos. Por su parte, el Atlas jugará su tercer partido del campeonato al mando de Ricardo La Volpe y será la segunda visita del equipo a la capital del país. Apenas en la fecha dos cayeron 4-0 frente al Cruz Azul.

En la temporada anterior, en Guadalajara, ambos cuadros empataron a un gol con anotaciones de Enrique Esqueda para el América y de Hugo Ayala para los locales.

Indios vs. Monarcas

Ciudad Juárez recibirá el juego entre Indios y Monarcas. Los locales llegan después de perder el invicto, en el juego como visitantes ante los Diablos Rojos del Toluca con resultado de 1-0.

Los de Chihuahua forman parte del Grupo Uno del torneo, donde se colocan en la cuarta posición con seis unidades. Por su parte, los michoacanos llegarán al juego con una derrota como locales 1-2, ante el Puebla. Los Monarcas son parte del sector Dos del campeonato en el que ocupan la segunda posición con siete puntos.

Cruz Azul vs. San Luis

La Máquina recibirá al San Luis en el estadio Azul. Los dirigidos por Benjamín Galindo llegarán al partido después de visitar al Monterrey en el estadio Tecnológico con una derrota de 3-1. El Cruz Azul es parte del Grupo Dos, donde acumula tres partidos sin ganar y cinco puntos en cinco fechas disputadas.

Por su parte el San Luis llegará después de su visita al Volcán, donde cumplió su duelo contra los Tigres. De aquel encuentro salieron con siete puntos en el Grupo Tres, ya que cayeron por la mínima diferencia.

Tecos vs. Santos

El equipo que dirige Miguel Herrera recibirá al Santos de Torreón en el estadio 3 de Marzo. Los Tecos tienen seis puntos en el Grupo Dos, donde se ubican en la tercera posición. Llegan después de visitar al Necaxa en Aguascalientes, con una vital victoria de 3-1.

El equipo de Torreón, por su parte, llega con cinco puntos en el fondo del Grupo Uno. La jornada pasada recibió al Guadalajara derrotándolo 2-1, lo que significó su primera victoria.

Durante el torneo anterior, Santos derrotó 2-0 a los Tecos con goles de Christian Benítez. La última vez que los tecolotes fueron locales ante el equipo de la Comarca fue también la última vez que los universitarios ganaron ante el equipo de Daniel Guzmán. Aquella vez con marcador de 3-1.

Atlante vs. Tigres

Cancún será la sede del encuentro entre los Potros de Hierro del Atlante y los Tigres de la UANL.

Por un lado, el Atlante llega después de visitar y caer ante el Atlas en el estadio Jalisco por 1-0. Los Potros se ubican en el Grupo Uno con cinco puntos.

Aparte, llegarán con las bajas de sus atacantes Gabriel Pereyra y Christian Bermúdez, ambos por lesión.Por su parte, los Tigres que ya consiguieron su primera victoria, llegan de recibir al San Luis en el setadio Universitario y derrotarlo 1-0. Los felinos están instalados en el sector Tres y cuentan, igualmente, con cinco puntos.

Monterrey vs. Necaxa

El equipo de Víctor Manuel Vucetich jugará ante su gente otra vez, después de ser anfitriones el pasado fin de semana ante Cruz Azul. En aquel juego, el resultado fue de 3-1, con ventaja para los Rayados.

Los regios se ubican en el Grupo Uno con diez unidades. En el que ocupan la segunda posición sólo por debajo del Pachuca. Por su parte, los Rayos de Raúl Arias aún no conocen lo que es ganar en este torneo. La jornada pasada enfrentaron a los Tecos en el Estadio Victoria, cayendo con marcador de 1-3. El Necaxa es parte del tercer comando de la competencia con dos puntos.

Guadalajara vs. Toluca

Las Chivas volverán al Jalisco para recibir al campeón defensor Toluca. El Guadalajara marcha en la primera posición del Grupo Dos con ocho puntos, después de su visita a Torreón en la que enfrentó a Santos y perdió el invicto 2-1. Aparte vienen de empatar a un gol, a media semana, contra el Lanús de Argentina.

Por su parte, el Toluca es líder en el Grupo Tres con 11 puntos y es segundo del torneo, debajo de los Tuzos. Su último juego fue en el Nemesio Diez, con una victoria ante los Indios de Ciudad Juárez con marcador de 1-0.

Pumas vs. Jaguares

El estadio Olímpico de Ciudad Universitaria abrirá sus puertas para recibir a los Jaguares de Chiapas.

Los Pumas que se ubican en el Grupo Dos vienen de caer en Pachuca 3-2. Con esa derrota, se mantienen con seis unidades y se ubican el cuarto lugar de su comando. Por su parte, los Jaguares ocupan el segundo lugar del Grupo Tres con diez puntos.

Puebla vs. Pachuca

El equipo de La Franja recibirá al Pachuca en el estadio Cuauhtémoc, después de obtener tres puntos vitales en Morelia ante los Monarcas con un marcador de 1-2. El Puebla llega con siete puntos en el Grupo Uno.

Por su parte el Pachuca, con 13 puntos en el Grupo Uno, arribará al juego después de derrotar en el Hidalgo a los Pumas 3-2. Pachuca es líder del Grupo Uno y de la competencia con 13 puntos.

Escrito en: Grupo, después, puntos, parte,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas