Deportes

Con récord de participación, hoy el Segundo Torneo de El Siglo

Raquel Carreón Lugo

Todos los ajedrecistas se encuentran muy emocionados y es que hoy a partir de las 10:00 horas tienen una cita importante porque estarán participando en el Segundo Torneo de El Siglo.

En la primera edición en 2008 la competencia se desarrolló en las instalaciones de esta casa editora, para este año por la gran participación de más de 250 ajedrecistas se necesitaba un lugar más grande, por lo que el lugar ideal para mover las piezas es Paseo Durango.

Ajedrecistas de la talla de Daniela de la Parra, Karol Herrera Zamudio, Karla Teresa Solís Muguiro, quienes han competido en Olimpiadas Nacionales, no se pueden quedar atrás y hoy pondrán la muestra de lo que es mover con delicadeza pero con mucha inteligencia las piezas.

Además la respuesta de ajedrecistas de los municipios ha sido favorable, como el caso de Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, El Salto, Gómez Palacio y Vicente Guerrero.

Los premios.

Durante el 2008 el ganador fue Alejandro González Bringas, en aquella ocasión se llevó una enciclopedia Salvat, pero para esta segunda edición el ganador se hará acreedor a un viaje a Mazatlán en compañía de una persona y el segundo peldaño se irá a Zacatecas.

Asimismo, a todos los participantes se les dará un ajedrez ecológico y a los tres primeros lugares de cada categoría trofeo. Las escuelas de ajedrez respondieron satisfactoriamente e inmediatamente realizaron su inscripción como es el caso de Meagi, a cargo de Alejandra Guerrero, quien es una de las organizadoras de esta importante competencia.

Asimismo, el apoyo y compañerismo de Raúl Juárez, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez (AEA) en la primera edición dejó muchas enseñanzas.

Escrito en: edición, ajedrecistas, ganador, mover

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas