Revelan misteriosa reunión de Los Beatles en 1976

Pese a su separación en 1970, una casa de subasta en internet asegura tener una prueba de una reunión secreta de los Beatles en la cual grabaron cinco melodías, seis años después de haberse desintegrado el legendario cuarteto.

Momentsintime.com (http://www.momentsintime.com/), sitio que hace un par de semanas puso a la venta el disco que autografió John Lennon a su asesino Mark David Chapman, está promocionando la subasta de una grabación "borrada" realizada en 1976.

El curador Gary Zimet de Nueva York asegura que Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y el productor George Martin asistieron a los Davlen Studios en Los Angeles para realizar esta sesión de grabaciones, misma que jamás fue presentada. "El 2 de noviembre del 76 se reunieron para grabar una sesión en los Davlen Studios de Los Angeles y grabaron cinco melodías" que fueron Happy Feeling, Back Home, Rockin once again, People of the third world y Little girl.

De acuerdo con el sitio, McCartney ha rechazado esta historia y en 1997 un reportero de Reino Unido fue amenazado con ser demandado si hacía pública la versión.

Otra figura presente en la grabación que pueden avalar esta reunión son Len Kovner, co propietario de los estudios Davlen así como ingenieros que auxiliaron en la grabación.

Zimet señaló que Kovner, dijo en una carta que la sesión de grabación fue un "intento fallido de reunión" de The Beatles. "Esta cinta merece un lugar en los archivos del rock", agregó Zimet, quien firma la presentación en Momentsintime.

La sesión presuntamente terminó con poca armonía entre los músicos ingleses y concluyeron con disputas entre ellos mismos.

De acuerdo con el portal Ananova.com, un vocero de McCartney preguntó "¿Que reunión fue esa? (...) Yo no sabia de ninguna reunión Beatle en los setenta"

Momentsintime.com está subastando la cinta borrada presuntamente a petición de los Beatles para mantener en secreto que la reunión se efectuó, pero asegura el mismo sitio que existe una versión no borrada en las bodegas de los estudios Abbey Road.

El sitio Momentsintime reproduce imágenes de la presunta lista de trabajo en la cual se observan los nombres de las melodías y una caja de cinta Ampex con advertencia de fragilidad y una lista que dice: John, Paul, Rich, George.

La información es dada a conocer días después del lanzamiento del disco Let it be... Naked, mismo que eliminó los efectos agregados por el productor Phil Spector, una semana después del aniversario de la muerte de John Lennon y 15 días después del deceso de George Harrison.

Escrito en: reunión, después, sesión, Davlen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas