Nosotros

Chamoy, rica tendencia

DINORA G. SOLIS

Paletas, papas, helado, margaritas y frutas que incluyen chamoy y tamarindo son parte de la nueva tendencia en aperitivos.

En Durango este gusto crece cada vez más, ya que en todo tipo de recepciones prevalecen el chamoy y el tamarindo como parte de la gastronomia que se ofrece para los invitados.

Incluso, suelen formar parte de la decoración colocada en los centros de mesa. Lindas canastas con brochetas de tamarindo son lo que se ha visto en las fiestas.

Las bodas, despedidas de soltera y reuniones de cumpleaños también incluyen estas ricas botanas.

La fuente de chamoy es uno de los detalles que prevalecen en las bodas, junto a la de chocolate.

Todo esto ha dado pie a que surgan en la localidad negocios gourmet especializados en realizar este tipo de aperitivos. Por tal motivo, los duranguenses han dejado de lado los tradicionales canapés por una exquisita brocheta de chile o una bebida de chamoy.

 MA. ANTONIETA T.

Comerciante

Cocteles

Escarchar el vaso con chile piquín y sal. En la licuadora poner el hielo, el tequila, el chamoy, el limón y un poco de sal. Mezclar hasta frapé.

Frutas

Puedes cortar en trozos pequeños diversas frutas de la temporada y después rociarlas con salsa de chamoy y tamarindo; le dará un sabor especial.

 BRENDA CABRAL

Estudiante

 NADIA GABRIELA

Estudiante

Mezcla

Se puede hacer una combinación de chamoy con chocolate en los dulces; es una mezcla llena de sabor y especial para los comensales.

Escrito en: chamoy, tamarindo, bodas,, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas