Regional

Los SSD supervisan atención en Peñón

MARÍA E. HOLGUÍN

Visitas constantes a los hospitales generales está llevando a cabo el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, como una de las tareas prioritarias para establecer mayor coordinación y mejorar la prestación de los servicios de salud.

El responsable de la dependencia de la Secretaría de Salud, Rodolfo Ramírez Ozuna, dijo que desde hace algunas semanas cuando asumió el cargo, se formuló como prioridad el mantener una mayor coordinación con las instituciones hospitalarias que atienden a la población abierta, es decir la que no cuenta con seguridad social.

 RECORRIDOS

Como parte de esta labor, se visitó el nosocomio de la comunidad de Peñón Blanco, donde por generaciones se había demandado la apertura de un sitio que cubriera las necesidades de atención a la salud que enfrenta la población y finalmente se logró poner en marcha.

En el recorrido participó también el secretario técnico de los Servicios de Salud (SSD), Luis Armando Sepúlveda Chapa, quien ante los trabajadores del Hospital Integral de Peñón Blanco los exhortó a refrendar su compromiso con los habitantes de esta localidad, proporcionándoles un buen servicio y de calidad.

Las instalaciones de lo que fue el Centro de Salud de esta cabecera municipal, continúan operando como un módulo de atención primaria para la toma de presión arterial, niveles de glucosa y signos vitales.

Sin embargo, ya no se presta el servicio de consulta al público ni para usuarios de Seguro Popular o de Oportunidades, porque su expediente para el seguimiento clínico, está en el Hospital Integral y es ahí a donde deben de acudir.

Escrito en: Peñón, atención, coordinación, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas