Durango

Picaduras de alacrán superan a enfermedades

JUAN M. CÁRDENAS

El Hospital General atiende diariamente un promedio de 20 picados de alacrán, lo que supera ampliamente las atenciones por problemas gastrointestinales a pesar del incremento paulatino en la temperatura.

 MÁS QUE EL MES PASADO

Las altas temperaturas representan un incremento en las enfermedades gastrointestinales, sin embargo, sigue siendo inferior el número de consultas por estos padecimientos; pues el promedio de atención por picaduras de alacrán es de 20 pacientes cada día.

Miguel Ángel Cázares, director del Hospital General de la ciudad de Durango, informó que a la semana se atienden 230 casos de picaduras de alacrán, lo que da un promedio diario de 20 pacientes, "cuando el mes pasado la cifra oscilaba entre las diez y 12 atenciones cada día".

A pesar de este repunte, el titular del nosocomio precisó que "esto ya se esperaba porque de mayo a julio son los meses típicos de atención por picaduras de alacrán"; aunque enfatiz→ o que por fortuna no se han registrado decesos por el veneno de este bicho.

 FALTAN OTROS CASOS

Las atenciones por enfermedades estomacales aún no representan números importantes, pero se espera que en cualquier momento se presente un repunte, sobre todo con la normalización de las actividades de los niños en las escuelas.

Son estos dos conceptos, las enfermedades gastrointestinales y las picaduras de alacrán, las que tradicionalmente ocupan las principales solicitudes de atención durante la temporada de calor en el Hospital General.

En lo que respecta a los golpes de calor, Cázares Ramírez señaló que éstos se presentan en raros casos y suceden a mediados de año cuando las temperaturas son más altas.

La atención por enfermedades de las vías respiratorias va a la baja al pasar de 150 consultas diarias a causa de la alerta, a s→ olo 30 atenciones.

230

 CASOS

De picaduras de alacrán se atienden cada semana en el Hospital.

10

 CASOS

Diarios atendían en promedio el mes pasado.

Escrito en: Durango Salud enfermedades, picaduras, promedio, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas