Regional

Empresa minera se afianza en Velardeña

LAURA RAMÍREZ

Como una esperanza para que Durango recupere posiciones como productor de oro y plata, la compañía minera de origen canadiense Ecu Silver Mining Inc. ampliará su capacidad instalada en Velardeña, con lo que confirma su proyecto de trabajo en la región.

Información del Ayuntamiento de Cuencamé y del Gobierno Estatal revela el proyecto de expansión de la empresa que desde hace 10 años opera en la localidad de Velardeña, no obstante el clima de inseguridad que hay en la zona y las altas y bajas en el mercado de los metales preciosos.

 POTENCIAL

El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, preparaba ayer miércoles una gira de trabajo por el municipio para este jueves, en la que contemplaba un recorrido por las instalaciones de la minera.

Ecu Silver Mining Inc. es una firma dedicada desde 1997 en México a la exploración y aprovechamiento de oro, plata, plomo y zinc.

De acuerdo con información de su página web, la compañía la tiene un racimo de cinco minas en el prolífico distrito minero de Velardeña, donde tiene registro de una serie de descubrimientos importantes.

Ecu labora con 33 concesiones en mil 873 hectáreas en esa parte de Cuencamé y su éxito se apoya en un inventario mineral significativo de 45 vetas con un recurso mineral medido e indicado de 40 millones de onzas equivalentes de plata y un recurso deducido de 391 millones de onzas equivalentes de plata, según lo cita la misma fuente.

10

 AÑOS

Lleva

Operando

La empresa canadiense

En Velardeña.

45

 VETAS

Explota

La compañía

En el municipio de

Cuencamé.

Vivienda para trabajadores

El mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, estará este jueves en la cabecera municipal de Cuencamé en una gira de trabajo, en la que incluye la entrega de 30 pies de casa para familias de bajos recursos a través de las acciones que lleva a cabo el Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED).

Éric Flores García, vocero del Ayuntamiento, dio a conocer que el Gobernador, como parte de su política de generación de empleos, visitará la planta Sumitomo -autopartes-, una empresa minera en Velardeña e inaugurará un periférico.

Esta vialidad, a través de una inversión de 6.7 millones de pesos, mejorará la imagen urbana de la ciudad, destacó Flores García.

Escrito en: minera, Cuencamé, millones, plata,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas