Nosotros

Con Google Maps, ¡ubícate!

DINORA G. SOLÍS

César y Andrea planearon sus vacaciones con mucha anticipación. Reservaciones de hotel, actividades de entretenimiento y tours para conocer a fondo su destino.

Al no conocer absolutamente nada de la Ciudad de México, optaron por investigar las posibles rutas de viaje a través de la web. Así es como dieron con Google Maps, una herramienta que les ayudó a trazar un viaje especial.

Esto no es nada nuevo, Google Maps fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero del 2005. Originalmente soportaría sólo a los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox, pero el soporte para Opera y Safari fue agregado el 25 de febrero del 2005.

El software estuvo en su fase beta por seis meses antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 de octubre del 2005.

Cada vez más personas utilizan esta herramienta que se ha popularizado en el mundo entero.

Al respecto, El Siglo de Durango realizó un sondeo para preguntarles cómo ven esta herramienta y qué tanto la utilizan. La mayoría de los estudiantes entrevistados dijo saber de las ventajas de Google Maps, aunque no lo utilicen mucho.

 LOCALIZACIÓN

Entre sus características destacan que permite localizar una dirección en el mapa, para ello sólo se tiene que teclear la dirección y el número, seguido de una coma, y la ciudad. Google Maps no es tan predictivo como Google, por lo que sino se escribe la dirección correctamente, no lo localizará, o lo confundirá con otro sitio del planeta.

"Me gusta porque le puedes dar dos direccionesy te indica cómo llegar de una a la otra, calculando también la distancia recorrida y tiempo necesario para realizarlo", opinió Karla Rodarte León, estudiante de bachillerato.

 APLICACIONES

Para los amantes de la red, también Google tiene una herramienta similar, Google Earth, que permite buscar localizaciones en el mundo, la diferencia entre ambas utilidades es que Google Earth busca en el globo terraqueo, y es una aplicación en 3D, y Google Maps trabaja sobre mapas/planos en 2D. Google Maps no necesita ningún tipo de instalación, y para usar Google Earth es necesario descargar e instalar una aplicación en el ordenador.

Así que ya sabes, si no has visitado alguno de estos sitios, es un buen momento para hacerlo, tal vez pueda ayudarte en estas vacaciones para estar bien ubicado.

 

 

  CRISTIAN CARRASCO

Estudiante

 

 

 

 AIDÉ MORALES

Estudiante

Ubicación

Google Maps es gratuito. Es un servidor de aplicaciones de mapas en web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales.

 

 GLORIA ZAVALA Comerciante

Vanguardia

Se puede controlar el mapa con el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee e ingresar la dirección que desee.

Escrito en: Google, Maps, dirección,  

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas