Nosotros

¿Cómo se realiza el lavado nasal? Beneficios de un lavado nasal

¿QUÉ INSTRUMENTAL SE NECESITA PARA REALIZAR UN LAVADO NASAL?

"La mejor técnica será la que indique el médico y la que mayor aceptación tenga por parte del paciente".

"La solución que se usa generalmente para un lavado nasal se basa en sal. Son soluciones salinas que pueden ser soluciones isotónicas (suero fisiológico) o hipertónicas (mayor contenido de sal), que se adaptarán según la patología. En algunas ocasiones, bajo ciertas circunstancias, se podrá añadir antibióticos ó bicarbonato para que la solución sea mas confortable. Este tipo de soluciones han comprobado su eficacia en diferentes estudios

 ¿CADA CUÁNDO SE DEBE REALIZAR UN LAVADO? "El lavado generalmente se indica una vez por día, aunque dependerá de cada caso en particular. Se puede realizar varias veces en el día, pero sí el contenido de sal es alto (hipertónica), generalmente se deberá realizar solamente 1 vez al día; pues la mucosa se puede lastimar. El lavado con antibiótico se hará una vez al día.

  ¿QUIÉN PUEDE HACERLO? Cualquier persona que entienda la mecánica del mismo y que sepa que se debe reponer el lavado cada determinado tiempo; así como tener higiene de los dispositivos de los lavados que se obtienen comercialmente.

Los beneficios del lavado nasal están documentados en múltiples estudios.

Estos demostraron que pueden reducir la inflamación de la mucosa respiratoria alta, mejorar el movimiento del moco, mejorar el olfato, disminuir el consumo de antibióticos (tienen el mismo o mejor resultado que usar antibióticos en la rinosinusitis crónica); de igual forma, permiten que la aplicación posterior de medicamentos en la nariz sea más eficaz.

 ¿UN LAVADO NASAL QUITA LA GRIPE? Un lavado nasal no quita la gripa. Hay que recordar que la gripa es producida por un virus no por la mala función de la nariz.

 SI SE TIENE UNA CIRUGÍA EN LA NARIZ

El lavado nasal es una ayuda muy importante en el postoperatorio de cirugía de nariz. Mucho del éxito de la cirugía depende de los cuidados postoperatorios, dentro de los cuales está el lavado nasal.

 ¿UN LAVADO NASAL ELIMINA LA RESEQUEDAD? El lavado, sí puede disminuir la resequedad de nariz, pero depende mucho de la concentración de sal, la frecuencia con que se realice y la cantidad de líquido que se administre en cada lavado.

 UN LAVADO A UN NIÑO Sí es posible realizar el lavado a un niño.

Escrito en: lavado, nasal, soluciones, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas