Regional

Gavilla asesina a un empresario de El Oro

El Siglo de Durango

Con el cráneo machacado fue encontrado sin vida un empresario del poblado San Carlos, municipio de El Oro; sus plagiarios se ensañaron al no recibir el dinero que pedían de rescate.

 HALLAZGO

Sobre el camino vecinal del poblado San Carlos a Potreros de Campa, municipio de El Oro, fue encontrado el cuerpo sin vida de Gabriel Monárrez Favela, de 54 años de edad. Al parecer, fue secuestrado en días pasados, aunque oficialmente en la Agencia Estatal de Investigación no existe denuncia de la desaparición de esta persona, según lo constató la Comandancia a este medio de información regional.

 DELINCUENCIA

Hace días una gavilla que opera en el Norte del estado privó de la libertad a Monárrez Favela -propietario de dos tortillerías de ese lugar- exigiendo a cambio de su libertad una determinada suma de dinero, cuyo monto no se reunió, y sin más procedieron a darle muerte.

 LESIONES

Los médicos legistas al hoy occiso le apreciaron machacamiento de cráneo y rostro con objeto contundente; inclusive, en el lugar del hallazgo había piedras con manchas de líquido hemático, lo que revela que fueron las que utilizaron los criminales para privarlo de la vida de manera cruel.

 IDENTIDAD

Posteriormente tras las iniciales indagatorias se esclareció la identidad de esta persona; tenía su domicilio conocido en el poblado San Carlos y de quien se señaló desde el sábado por la tarde no se tenía conocimiento de su paradero y se presume fue privado de la libertad para posteriormente cortarle la vida tal como ocurrió.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esa cabecera municipal para la práctica de la necropsia de ley.

 S.O.S.

Habitantes de El Oro solicitan mayor presencia del Ejército, pues los secuestros, "levantones" y homicidios están a la orden del día. Al respecto, la Comandancia de la AEI en El Oro señala que tienen mucho trabajo en la persecución del delito.

Gavillas

El Oro es uno de los municipios donde más hechos de sangre se registran en la entidad; al parecer, operan varias gavillas.

Apoyo

Habitantes del municipio de El Oro claman apoyo para acabar con el clima de inseguridad y la ola de violencia en el Norte del estado.

Impunidad

Son muchos los secuestros, "levantones" y extorsiones en el Norte del estado, sin que haya poder que los frene.

Escrito en: El Oro Narcotrafico vida, Norte, poblado, libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas