Durango

Acuerdos para seguridad

YADIRA RAMÍREZ

Es prioritario lograr acuerdos con los padres de familia para poder brindarles mayor seguridad a los alumnos, manifestó en entrevista con este matutino Adolfo Núñez García, director de la Escuela Secundaria Técnica 57.

 PRIORIDAD

"La escuela debe ser un lugar seguro, en el plantel se han debido modificar espacios para brindarles mayor seguridad a los alumnos, esto es un trabajo en conjunto", glosó el Director.

Asimismo, dijo que una de las principales problemáticas que enfrenta la EST 57 es la presencia de pandillas o personas ajenas a la escuela que se dedican a molestar a los jóvenes estudiantes e incluso a quitarles sus pertenencias.

 AMENAZA

"La violencia que ejercen las pandillas contra los muchachos es preocupante, por lo que fue necesario pedir apoyo a Seguridad Pública y lograr acuerdos con los padres de familia", explicó.

"Este acuerdo fue hace un año y medio aproximadamente, y es así como los padres de familia tienen presencia en el plantel por espacio de media hora, tanto a la hora de entrada como a la salida".

En este sentido, destacó el entrevistado, de esta manera los papás logran involucrarse mayormente con la problemática y toman cartas en el asunto y aportan así posibles soluciones para brindarles mayor seguridad al estudiantado en general.

"En el tema de seguridad debemos participar todos y hay que reconocer que los padres de familia han tenido no sólo la disposición sino el interés de integrarse a las medidas preventivas que se han implementado... da más confianza que quienes ofrezcan seguridad sean los mismos padres de familia", insistió.

En este plantel se ha implementado un programa de seguridad. Todo el año hay una cobertura, son tres y hasta cinco padres de familia los que acuden diariamente a salvaguardar la seguridad de los jóvenes, a través de diversas acciones.

"El trabajo en conjunto es una fortaleza con la que cuenta la Secundaria... los proyectos se planean en conjunto y se van involucrando a padres de familia, estudiantes y lógicamente a las autoridades de la escuela", sostuvo Núñez García.

Finalmente, comentó que el plantel bajo su dirección promueve la cultura de limpieza y aseo, como parte de las acciones que deben llevarse a cabo para prevenir el contagio de influenza.

Escrito en: durango seguridad seguridad, padres, familia, plantel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas