Kiosko

La historia de Tom y Jerry

AGENCIAS

México, DF

Crecidos profesionalmente en los estudios del Walt Disney, William Hanna y Joseph Barbera en el año de 1937 decidieron pasar a la sociedad cinematográfica de Metro Goldwyn Mayer.

Aquí produjeron numerosas películas a dibujos animados. En 1940, con el cartoon Puss Gets the Boot dieron vida a los personajes del gato Tom y del ratón Jerry, mejor conocidos como Tom y Jerry.

Con estos divertidos protagonistas Hanna y Barbera han creado verdaderas y propias obras maestras de animación, gracias a las cuales han conquistado siete premios Óscar.

Los continuos golpes de escena y fantasiosos y nunca banales temas de Tom y Jerry son construidos con un sorprendente profesionalismo y cuidado en los movimientos, gracias a los cuales los personajes parecen hechos de goma.

En 1957 Hanna y Barbera abandonaron la Metro Goldwyn Mayer y se propusieron crear la famosa empresa Hanna & Barbera.

Tom y Jerry dan batalla con los utensilios de la cocina y de la casa, sin exclusión de golpes. Sucede a condición de que Jerry está hambriento, sale de su madriguera a la búsqueda de queso y Tom le cae enseguida con sus garras desforradas.

Tom y Jerry comienzan después a perguirse de una habitación a otra y a esconderse debajo de las alfombras, en las ollas y en los objetos de la cocina, por los pasillos, dentro de los muebles y hasta en los electrodomésticos, lo cual representan armas mortales donde se arriesgan el pelo, la cola y los bigotes de Tom, regularmente vencido en los duelos.

Jerry es un ratón muy astuto, Tom en cambio es frecuentemente ingenuo y desmañado, pero determinado y agresivo en su caza, a pesar de todo Tom cobra mucha simpatía porque resulta que siempre es vencido por Jerry.

En 1993 fue también producido un largometraje sobre Tom y Jerry, pero no tuvo un grande éxito en cuanto decidieron hacer amigos a Tom y Jerry y no más de rivales.

Ya que esta enemistad ha influido sobre el dinamismo del cartoon y sobre su comicidad que se basa precisamente sobre la lucha de los dos protagonistas.

Escrito en: Jerry, Hanna, Barbera, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas