Kiosko

La fuerza femenina se apodera del cómic

EL UNIVERSAL

México, DF

La editorial estadounidense Bluewater Cómics otorga el carácter de heroínas a una decena de mujeres con Female Force, una serie de biografías gráficas que se adentra en la trayectoria profesional y personal de estas féminas, con dibujos casi caricaturescos y con el objetivo de transmitir modelos femeninos que puedan ser un referente para el imaginario infantil.

Además de para adultos y coleccionistas, estos cómics se han convertido en una herramienta didáctica utilizada en escuelas y librerías para fomentar el placer de la lectura y para que los más pequeños aprendan "nuevos valores mediante el entretenimiento", dijo el presidente de Bluewater, Darren G. Davis.

 GANAN POPULARIDAD Son muchos los niños que han encontrado en el cómic un primer eslabón para adentrarse en la lectura. Toques de humor, dibujo y pequeñas dosis de texto encerradas en divertidos bocadillos han demostrado ser los ingredientes perfectos para espantar la aversión a las letras. Female Force añade a esta receta distendidas lecciones de historia con un capítulo de 22 páginas en cada volumen, que relaciona hechos históricos con la andadura de estas féminas. Las protagonistas son primeras damas, escritoras y periodistas que, de un modo u otro, "están determinando la historia y la cultura modernas", destaca Davis. Iconos mediáticos que la editorial ha elegido para "celebrar los logros de estos personajes a través de algo que no se había hecho antes" y para dar a conocer a "mujeres fuertes, poderosas e influyentes que han hecho cosas increíbles con sus vidas".

Reciente

Convertida en leyenda tras su muerte en 1997, Diana Frances Spencer, Lady Di, es la última elegida para vivir una aventura en forma de viñetas.

A futuro

Dos de las escritoras más populares se convertirán, en noviembre y en diciembre, en nuevos personajes de estas historietas: J.K. Rowling y Stephenie Meyer.

Objetivo

Female Force reconoce la labor de estas creadoras con dos cómics biográficos que descubren el origen y la fuerza de las autoras.

Escrito en: estas, Force, cómics, escritoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas