Nacional

Acapulco llega a 87.2% de ocupación hotelera

El Universal

A pesar de la crisis, turistas nacionales abarrotaron las playas del puerto y la ocupación hotelera en este puente de La Revolución llegó al 87.2 %.

Para los hoteleros y restauranteros, este puente es uno de los mejores pues la derrama económica que se genera ayudará a pagar salarios, impuestos y servicios, pero también a prepararse para recibir al turismo en la temporada de diciembre.

Las playas de la zona dorada, diamante y tradicional donde se encuentran los balnearios de Caleta y Caletilla están abarrotadas.

Familias provenientes de Puebla, estado de México y Distrito Federal, que llegaron en autobuses, se trajeron las hieleras que llenaron de refrescos y cervezas para disfrutar del sol.

Los vendedores ambulantes "hacen su agosto" y venden de todo en las playas para obtener ganancias, pues reconocen que en estos meses bajos de turismo les ha ido mal.

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero informó que durante este puente, con motivo de los festejos de la Revolución, la Secretaría de Fomento Turístico del estado pronosticó en los destinos turísticos alcanzar una ocupación promedio de 57% y el arribo de 121 mil turistas.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que del 14 al 16 de este mes se espera captar una derrama económica en los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de alrededor de 305 millones de pesos.

Los condominios que se rentan como oferta extrahotelera también tendrán una buena ocupación y derrama económica durante el fin de semana largo.

En Acapulco se espera la visita de más de 68 mil turistas, esperando con ello una ocupación promedio de 55% y una derrama económica arriba de los 161 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del puerto, Javier Saldívar Rodríguez informó que los hoteles del Acapulco Tradicional tienen en este momento una ocupación de 70%.

"Gracias a Dios, se están cumpliendo las expectativas hotelera, hay una crisis económica y hay una alerta sanitaria por la influenza A H1N1, y con todo el problema que hay, los turistas son fieles a Acapulco y vienen a descansar además de que hay un clima agradable".

El hotelero comentó que Acapulco poco a poco tiene que ir recuperándose económicamente y la cercanía al valle de México les da un mercado potencial y de todos los destinos turísticos que hay en el país, pues este puerto le puede ir un poco mejor.

Este lunes, se espera la llegada de otro crucero Carnival Spirit, que está dentro de la temporada y, de acuerdo con información del director de la administradora portuaria, Octavio González, por el momento no hay cancelaciones y se tiene programado 137 trasatlánticos con el arribo de 250 mil pasajeros y una derrama promedio de 20 millones de pesos.

Escrito en: Acapulco Turismo ocupación, derrama, económica, Acapulco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas