Regional

Nada fácil, bajar recursos federales a los municipios

LAURA RAMÍREZ

Al subrayar que deben aclararse con la Sedesol los malos entendidos en el manejo del programa de ayuda a adultos mayores denominado 70 y Más, el alcalde de Nombre de Dios, José Luis Martínez González, añadió que hay que cuidar el enlace con las dependencias federales, porque de lo contrario se batallará más para bajar los recursos.

Es más importante que no se pierda la comunicación con la Secretaría de Desarrollo Social, por ejemplo, y trabajar sin un interés de partido, abundó el Presidente Municipal.

La apreciación anterior obedece a las diferencias que surgieron en el segundo semestre del año en Nombre de Dios en el programa social 70 y Más, al darse acusaciones de un desplazamiento de trabajadores del Ayuntamiento por panistas para la entrega de los pagos.

"Si rompemos se batallará más para trabajar, porque hay que tener en claro que la labor es por el bien institucional y social, pero coordinados", añadió el edil de extracción priista.

Martínez González reconoció que no se ha dado el tiempo para acudir a una plática con el delegado de la Sedesol en Durango, Félix Cháidez Saucedo.

"Sí hay malos entendidos con los ayuntamientos, porque parece que no se quería el apoyo ni el enlace de las presidencias municipales para el programa 70 y Más", explicó el entrevistado.

La mezcla de dinero en los programas, tal y como realizan entre los tres niveles de gobierno, se tiene que cuidar, porque si nos aislamos se carecerá de la capacidad para dar soluciones a la población, finalizó el Alcalde de Nombre de Dios.

Polémica

En octubre pasado, el gobierno de Nombre de Dios y la Sedesol entraron en controversia por 70 y Más.

En ese entonoces se dijo que el contacto que se tenía entre la Sedesol y la Alcaldía se perdió, pues la persona del Ayuntamiento encargada de acudir a la entrega del programa simplemente ya no fue aceptada por la dependencia y extrañaba que el Gobierno Federal permitiera la entrada de dirigentes del PAN en las mesas receptoras.

Martín Sergio Tejeda Rosales, de la Delegación estatal de Sedesol, respondió que no se tenía ningún problema con la entrega de los apoyos en Nombre de Dios, y que la Secretaría no se meterá en "chismes con tintes políticos" porque ésa no era su función.

Escrito en: nombre de Dios Economía Nombre, Sedesol, programa, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas