Kiosko

Remi, la serie de dibujos animados más triste

AGENCIAS

Remi, la odisea de un niño pobre, fue otra de las obras maestras de serie de dibujos animado japones sacada en los años 70. Duró un total de 51 episodios y fue creada en 1977 por Osamu Dezaki. En Venezuela la emitieron durante los 80.

Remi es la historia de un niño huerfano que desea encontrar a su verdadera familia. Se une a un grupo musical callejero conformado por el Sr. Vitalis y sus mascotas entrenadas Corazon Alegre (el monito), los perros Capi y Cerdino.

Ellos viajan por diferentes lugares de Francia exhibiendo su numeros artisticos. Con el paso del tiempo se van muriendo casi todos los amigos de Remi. Sin embargo al final como siempre pasa, Remi encuentra a su verdadera familia.

 PERSONAJES

 REMI El protagonista, como todos los héroes de la época "dickensiana" es un niño inteligente, recto, amable, noble y de buen corazón.

Siempre dispuesto al autosacrificio, Remi sufre muchas veces en silencio las penas que le planta la vida. Es separado apenas a las ocho años de su madre Chavanón y obligado a viajar con el músico ambulante Vitalis.

 VITALIS

El actor ambulante que compra a Joróme Barberín es indiscutiblemente la figura más fuerte de la serie. Su rectitud y amor a la vida moldea el carácter de su amado hijo.

De carácter fuerte y recio con un aspecto imponente y señorial, Vitalis es estricto y disciplinado y no le tiembla la mano para castigar a quien lo merece, aunque en su muy personal modo de educar, sólo es necesario hacerlo una vez.

 MAMÁ BARBERÍN

La persona más amada para Remi es, sin duda, mamá Barberín, la hermosa mujer de cuerpo y alma, que cría a Remi como su hijo a escondidas de su esposo Jeróme.

Es una mujer abnegada y sobre todo muy amorosa con su hijo, el cual es su adoración. Cuando Remi cumple los ocho años y su marido vuelve a casa, su felicidad se ve ensombrecida por la cruel separación.

 SRA. MILLIGAN

La Sra. Milligan, verdadera madre de Remi, es una mujer inglesa, perteneciente a una familia rica y noble, quien vive siempre con una mirada triste desde el día en que su hijo primogénito fue secuestrado a los pocos días de nacido. Vive con su mejor esperanza de encontrarlo.

 ARTHUR MILLIGAN

Arthur, el hijo mimado de la señora Milligan, es caprichoso y obstinado, capaz de sacar provecho de su condición física. Con frecuencia recurre al chantaje.

Escrito en: Remi, Remi,, mujer, niño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas