Kiosko

Ex Timbiriche en busca de aire fresco

ALDO MAGALLANES

Claudio Bermúdez rompió el silencio con esta casa editora para aclarar que aunque probó de todo no llegó a caer en la drogadicción como varios medios han especulado; además habló en exclusiva de su nuevo material discográfico que verá la luz en los próximos meses.

En 1989 Claudio ingresó a Timbiriche. Posteriormente, en 1994, lanzó su primer disco como solista de nombre Como Aire Fresco, que arrojó éxitos como Ven Junto a Mí, Tu Eres mi Refugio, Cómo te Extraño y Serás.

Años más tarde trabajó como compositor, ingeniero de sonido y productor musical. Fue en 2007 cuando retornó a los escenarios con el programa Disco de Oro que produjo TV Azteca, sin embargo, según expresó Claudio, la emisión, en lugar de ayudarlo para que él estuviera de nueva cuenta frente a un micrófono, "me perjudicó porque no era un concurso de canto, sino más bien de notas amarillistas".

En este 2010 Bermúdez se encuentra listo para regresar a la música por la puerta grande y eligió a El Siglo de Durango para charlar, por primera vez, del álbum con el que pretende reconquistar al público de habla hispana.

¿Qué ha sido de tu vida en estos últimos años?

Me he dedicado a producir discos de rock, a la par que le daba forma a mi siguiente material discográfico que recién terminé de grabar el año pasado.

Estoy por estrenar este proyecto, en el cual tengo puesta toda mi vida, es un disco de puras rolas nuevas y la verdad es un honor poder compartir esta noticia con la gente de La Laguna.

¿De qué genero es tu álbum?

Es un material pop con algunos tintes de rock.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Como mencionaba el disco ya está terminado, ahora estamos viendo el arte del mismo. El primer sencillo podría ser una canción de nombre Por qué no Llamas y saldría a la radio a finales de marzo. Después esa fecha sacaríamos el disco a la venta, ya sea de manera independiente o con el apoyo de una transnacional.

¿Ya tienes el título de la placa?

Aún no. Lo que sí puedo decir es que el nombre tendrá qué ver con la palabra vida, y es que el material está lleno de vida... las canciones te llevan a un ambiente de diversión, de puro positivismo.

¿La canción Ven Junto a Mí podría decirse que es atemporal porque mucha gente de todas las edades la conoce, ¿no es así?

Sí, es una bendición porque fue la rola con la que me di a conocer como autor y como solista. Y sí, las personas me las siguen pidiendo, por eso incluí en el CD, como bonus track, una versión especial de Ven Junto a Mí.

¿Qué te pareció la versión de Ven Junto a Mí que recién grabó la Banda Cuisillos?

Les quedó padrísima su versión. El año pasado me hicieron el honor de grabarla y resulta que este 2010 la incluyeron en su nuevo disco.

¿Al escuchar la palabra Timbiriche, ¿qué viene a tu mente?

Fue una oportunidad muy importante que me dio la vida y que hoy forma parte de mi destino. Haber estado en el grupo ha sido uno de los mejores regalos que he recibido.

¿Has trabajado con algunos de tus ex compañeros de la banda?

Sí, de hecho hace unos minutos me tope a Diego en el msn y quedamos en reunirnos luego para escribir algunas rolas. Por otra parte, Paulina Rubio y Edith Márquez han incluido varias de mis melodías en sus discos.

¿Después de que terminaste la promoción de tu primer disco como solista se supo que enfrentaste varios problemas, ¿cómo lograste salir adelante?

Lo que pasa es que hubo una mala información a raíz de que participé en el programa Disco de Oro, puesto que ahí me preguntaron algo sobre las drogas y la verdad es que manejaron mal mis comentarios, los usaron de otra forma, haciendo creer a la gente que yo era adicto a los estupefacientes.

Lo que quise transmitir es que fui un chavo que probé de todo, pero jamás fui adicto y si hubiese sido lo diría sin temor alguno. Sí tuve broncas, pero relacionadas con la soledad y eso me llevó a hacer cosas que no eran sanas, sin embargo, nunca fui un drogadicto. Además, un día encontré esa paz espiritual que tanto buscaba y eso me permitió estar libre de peligros como lo son los vicios.

¿Entonces, ¿consideras que fue un error haber entrado a Disco de Oro?

Fue una enseñanza y de haber sabido que el programa se iba manejar de esa manera, seguramente no hubiera aceptado, mi sueño era volver a cantar.

¿Planeas que 2010 sea tu gran año, ¿cierto?

¡Sí!, este año es muy especial para mí porque termino una etapa de aprendizaje, de siembra en mi vida y ahora daré a conocer mi disco con el fin de que llegue a las casas de todas las personas del país.

Después del lanzamiento, que será en grande, quiero dar conciertos tanto en la Ciudad de México como en otras partes del país. La gente va a conocer a un nuevo Claudio con una propuesta muy fresca que he preparado con mucho amor.

¿Qué le dirías a esas personas que desde que estabas en Timbiriche te han apoyado?

Les quiero dar las gracias por ese apoyo que me han brindado. En verdad que les agradezco a esas personas que se toman la molestia de contactarme por Facebook para expresarme comentarios muy bonitos, los cuales me alientan a seguir componiendo y creando música.

 CLAUDIO BERMÚDEZ

Cantante

Escrito en: disco, personas, gente, Junto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas