Internacional

Matan a siete pandilleros de la Mara 18 en El Salvador

Notimex

Al menos siete pandilleros de la Mara 18 fueron asesinados y tres más resultaron heridos tras ser atacados con armas de grueso calibre por un supuesto grupo armado, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

De acuerdo con versiones preliminares de la corporación policial, la matanza ocurrida el martes podría estar relacionada con un grupo de exterminio, con rencillas entre pandillas o por sicarios del narcotráfico.

El ataque se registró en la poza El Pato, del río Palancapa, cantón Milingo, en el municipio de Suchitoto, departamento central de Cuscatlán, a 32 kilómetros de esta capital.

De acuerdo al jefe policial, Carlos Ascencio, el grupo de pandilleros se encontraba reunido en la poza, donde supuestamente planeaban sus fechorías y fueron sorprendidos por un grupo, cuyos miembros portaban armas M-16 y llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas.

Ascencio confirmó que la comunidad de Milingo había solicitado seguridad policial por el constante acoso de pandilleros en el lugar.

Los pandilleros masacrados estaban fichados por la policía.

Señaló que 'Alexander Orellana' (uno de los muertos) era un pandillero que frecuentaba la zona y la comunidad había expresado preocupación por esos sujetos, por lo que se había tomado la decisión de instalar en la zona un grupo conjunto de apoyo', de la PNC y de la Fuerza Armada.

Ascencio explicó que la hipótesis más fuerte que se maneja es que este grupo fue asesinado por otra pandilla rival o por alguna agrupación de exterminio.

La matanza ocurre a menos de dos semanas que el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Luna, denunciara amenazas de muerte en su contra por su presunto grupo de exterminio como se identificó.

Una voz anónima le comunicó a Luna que estaba obstaculizando el trabajo de esa agrupación, que estaba por iniciar una 'limpieza social' de pandilleros.

Luna ha exigido al gobierno frenar la imparable ola delincuencial que abate al país, aunque ha defendido los derechos humanos de los delincuentes como un derecho que tiene la persona.

El Salvador vive una incontrolable ola delictiva, el gobierno del presidente Mauricio Funes, que heredó un país en extremo violento, no ha logrado detener esta espiral pese a que ha reforzado la seguridad pública con soldados del ejército.

Escrito en: El Salvador Pandillas grupo, pandilleros, siete, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas